Nuevo encuentro «Entre Lenguas» del Instituto Cervantes y Casa Asia

Un diálogo entre escritor y premio Nobel Mo Yan y el traductor Juan José Ciruela sobre los desafíos de las traducciones y la relación entre ambos

La Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái, con la colaboración de Casa Asia, organizan el 30 de agosto un diálogo entre el Premio Nobel de Literatura Mo Yan y el traductor Juan José Ciruela.

El encuentro forma parte del ciclo «Entre lenguas: los autores por sus traductores». Se enmarca en el Programa Literatura con Ñ y busca establecer un diálogo entre grandes escritores chinos y sus traductores al español.

En esta ocasión Mo Yan (Premio Nobel en 2012) y el profesor Juan José Ciruela, traductor de su libro Trece Pasos, indagarán en los desafíos de las traducciones, en las relaciones entre autor y traductor, y las diferencias que se pueden vislumbrar en el público.

El acto, moderado por la doctora en Literatura Lucía Carzoglio, contará asimismo con las palabras de bienvenida de Inma González Puy, directora de la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái; Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia, y Ángel Fernández Fermoselle, editor de la Editorial Kailas.

El encuentro, gratuito previa inscripción, se desarrollará el 30 de agosto a las 19:00 hora de Shanghái (13:00 CEST).

Más información e inscripción en la página web de Casa Asia.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Cultura, Educación, Sociedad

27 de septiembre de 2022
Quince mujeres de toda la UE serán seleccionadas para este proyecto

Ciencia y Tecnología

18 de julio de 2022
El socio de la compañía en el país, Luye Pharma Group Ltd, obtiene el visto bueno de este medicamento para el cáncer de pulmón en la provincia de Hainan

Ciencia y Tecnología

10 de marzo de 2022
Tienen el objetivo de impulsar el talento joven a través de la formación y desde el corazón de una gran compañía tecnológica

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación