Nuevo encuentro «Entre Lenguas» del Instituto Cervantes y Casa Asia

Un diálogo entre escritor y premio Nobel Mo Yan y el traductor Juan José Ciruela sobre los desafíos de las traducciones y la relación entre ambos

La Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái, con la colaboración de Casa Asia, organizan el 30 de agosto un diálogo entre el Premio Nobel de Literatura Mo Yan y el traductor Juan José Ciruela.

El encuentro forma parte del ciclo «Entre lenguas: los autores por sus traductores». Se enmarca en el Programa Literatura con Ñ y busca establecer un diálogo entre grandes escritores chinos y sus traductores al español.

En esta ocasión Mo Yan (Premio Nobel en 2012) y el profesor Juan José Ciruela, traductor de su libro Trece Pasos, indagarán en los desafíos de las traducciones, en las relaciones entre autor y traductor, y las diferencias que se pueden vislumbrar en el público.

El acto, moderado por la doctora en Literatura Lucía Carzoglio, contará asimismo con las palabras de bienvenida de Inma González Puy, directora de la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái; Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia, y Ángel Fernández Fermoselle, editor de la Editorial Kailas.

El encuentro, gratuito previa inscripción, se desarrollará el 30 de agosto a las 19:00 hora de Shanghái (13:00 CEST).

Más información e inscripción en la página web de Casa Asia.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

25 de mayo de 2022
Está entre los mejores bancos del mundo en transformación digital

Patronos, Política

14 de marzo de 2022
José Manuel Albares trasladó su interés en que China use su influencia sobre Rusia y se ponga fin a la guerra

Cultura, Economía

22 de junio de 2022
Experimentó un crecimiento del 43,4% en valor de facturación respecto a 2021, datos que muestran el buen rendimiento y fortaleza de la Denominación en el gigante asiático

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación