Exposición ‘Material Thinking’ del Instituto Cervantes y las universidades URJC y Tsinghua

De manera virtual y hasta finales de agosto podrá verse esta muestra con obras de artistas chinos y españoles

Del 27 de julio al 31 de agosto el Instituto Cervantes de Pekín, junto con la Universidades Rey Juan Carlos y Tsinghua, ofrecen la exposición online «Pensamiento material». Está formada por 30 obras de artistas españoles y chinos.

La exhibición se presenta como una investigación y aborda visualmente la reaparición de la filosofía del Nuevo Materialismo del siglo XX. En ella se pretende repensar la comprensión de la materia, la materialidad, la bioética, la ciencia social, la tecnología, la infraestructura y todos los diversos temas importantes para cada nueva generación.

La idea de «Arte Material» está relacionada no solo al término general del arte contemporáneo «Nuevo Materialismo», sino que también se refiere a todas las obras artísticas donde la «materia» es el principal vehículo de expresión filosófica, política, social, ambiental, emocional y estética.

Los cuantiosos cambios recientes en el medio ambiente, la población, la geografía y la economía han provocado a los artistas y filósofos a investigar nuestro mundo y sociedades modernas.

‘Pensamiento Material’ tiene previsto llevarse a cabo en relación a la 1ª Bienal Internacional de Arte Material Contemporáneo organizada por la Academia de Artes y Diseño de la Universidad de Tsinghua.

Leer la noticia en la página web del Instituto Cervantes

Otros artículos

Economía

12 de abril de 2022
Esta nueva herramienta acercará a las empresas andaluzas las oportunidades de China y el resto del continente asiático, donde más subieron las exportaciones de la región en 2021

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

21 de noviembre de 2021
Logra la mejor puntuación global en el índice Dow Jones Sustainability Index

Economía, Sociedad

31 de mayo de 2022
Elaborado por la European Think Tank Network on China (ETNC)

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación