“Restaurants from Spain”: un sello para la calidad gastronómica española en el mundo

Cuatro restaurantes españoles en China, entre los primeros establecimientos reconocidos con este distintivo de ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones anunció la puesta en marcha del sello de calidad Restaurants from Spain, que distingue establecimientos fuera de España que ofrecen tanto productos españoles como auténtica cocina española de calidad, con una imagen única y diferenciada.

El sello, otorgado bajo los principios de objetividad, trazabilidad y transparencia, no actúa como una crítica gastronómica, sino como instrumento de apoyo y reconocimiento a los restaurantes, que pueden así presentarse como embajadores mundiales de la cocina española.

El proceso de certificación culmina con el análisis y validación de un comité integrado por instituciones y asociaciones sectoriales fuertemente vinculadas a la gastronomía como la Real Academia de la Gastronomía; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; FACYRE; el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez; ANFACO; INTERPORC; la Federación Española del Vino, la Guía REPSOL y la Consejería de Turismo de Castilla La Mancha.

La primera fase experimental, iniciada en 2020, ha otorgado el certificado Restaurants from Spain a 26 establecimientos, cuatro de ellos en China. La certificación se renovará anualmente. Además de la promoción del restaurante en su país, la obtención del sello otorga otros beneficios, como la formación del equipo de sala en gastronomía y vinos españoles, o aumentar la presencia de alimentos y vinos españoles en todo el mundo.

El escenario elegido para dar a conocer el sello al público profesional internacional del sector ha sido Madrid Fusión, el congreso global de gastronomía que se celebra este año en Madrid entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Otros artículos

Economía

9 de septiembre de 2022
La firma de moda establece una joint-venture con la compañía china E-Shine para fortalecer su presencia en el mercado asiático

Ciencia y Tecnología

16 de enero de 2022
China, uno de los países en la novena llamada para proyectos bilaterales en cooperación tecnológica

Economía, Sociedad

25 de mayo de 2021
El club consiguió más de cinco millones de visualizaciones en la plataforma Sina Weibo, con un pico de 383.700 visitantes en simultáneo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación