“Restaurants from Spain”: un sello para la calidad gastronómica española en el mundo

Cuatro restaurantes españoles en China, entre los primeros establecimientos reconocidos con este distintivo de ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones anunció la puesta en marcha del sello de calidad Restaurants from Spain, que distingue establecimientos fuera de España que ofrecen tanto productos españoles como auténtica cocina española de calidad, con una imagen única y diferenciada.

El sello, otorgado bajo los principios de objetividad, trazabilidad y transparencia, no actúa como una crítica gastronómica, sino como instrumento de apoyo y reconocimiento a los restaurantes, que pueden así presentarse como embajadores mundiales de la cocina española.

El proceso de certificación culmina con el análisis y validación de un comité integrado por instituciones y asociaciones sectoriales fuertemente vinculadas a la gastronomía como la Real Academia de la Gastronomía; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; FACYRE; el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez; ANFACO; INTERPORC; la Federación Española del Vino, la Guía REPSOL y la Consejería de Turismo de Castilla La Mancha.

La primera fase experimental, iniciada en 2020, ha otorgado el certificado Restaurants from Spain a 26 establecimientos, cuatro de ellos en China. La certificación se renovará anualmente. Además de la promoción del restaurante en su país, la obtención del sello otorga otros beneficios, como la formación del equipo de sala en gastronomía y vinos españoles, o aumentar la presencia de alimentos y vinos españoles en todo el mundo.

El escenario elegido para dar a conocer el sello al público profesional internacional del sector ha sido Madrid Fusión, el congreso global de gastronomía que se celebra este año en Madrid entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Economía, Patronos, Política

9 de abril de 2013

Considerado el “Davos asiático”, la edición de este año, la más internacional, contó con la asistencia de los presidentes de México y Perú, entre otros.

Economía, Patronos

24 de julio de 2017

12 empresas participaron de manera agrupada en esta feria de productos para la infancia, una de las más destacadas del sector a nivel mundial

Patronos, Sociedad

10 de septiembre de 2015

Cathay Pacific Airways presentó la conexión que unirá ambas ciudades con cuatro vuelos semanales a partir de junio de 2016

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación