Turespaña presenta el programa “Picasso Celebración 1973.2023” en Pekín

Agentes turísticos chinos conocieron este proyecto con Francia, que llevará más de 50 exposiciones a todo el mundo

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Pekín, presentó el programa español de «Picasso Celebración 1973-2023» a los profesionales chinos del turismo.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso, el programa «Picasso Celebración 1973-2023» es un proyecto binacional con el que España y Francia llevarán una cincuentena de exposiciones a todo el mundo.

La presentación del programa en Pekín contó con la participación del Embajador de España en China, Rafael Dezcallar, y la Consejera de Turismo, María Llinares. El acto discurrió ante representantes de las embajadas de España y Francia, así como empresas y medios turísticos chinos.

El Embajador Rafael Dezcallar recordó que esta celebración coincide, además, con un aniversario «importante para nosotros: España y China han mantenido relaciones diplomáticas desde hace siglos, pero en la era moderna estas relaciones se reanudaron en 1973». En este 50 aniversario, que coincide con el Año Picasso, tendrá lugar un Año Dual de la Cultura y el Turismo España-China, «una oportunidad única para estrechar lazos y profundizar en un mutuo conocimiento, tanto en materia cultural como artística».

La Consejera de Turismo María Llinares, por su parte, destacó el buen posicionamiento de España en cuanto a sentimiento viajero en China. Antes de la pandemia «España era líder en tasa de repetición del turista chino, diez puntos por encima de la media europea».

Con la presentación del programa cultural en torno a Picasso, Turespaña quiere potenciar en China la imagen del destino España como destino cultural, un segmento especialmente interesante y que encaja con el perfil del viajero chino: un viajero urbano, con un alto componente de gasto y que contribuye a diversificar la oferta turística española.

Leer la noticia en la página web de Turespaña

Foto: Redes Sociales Turespaña

Otros artículos

Economía

15 de enero de 2022
Con un crecimiento de un 12% pese a la pandemia y las dificultades logísticas, la región es ya la sexta exportadora de España al país

Educación, Patronos

7 de mayo de 2021
Ambos cuentan con destacada presencia en China y a través de su alianza desarrollarán proyectos para fomentar el estudio de las Humanidades

Economía, Patronos

20 de octubre de 2022
Elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas e ICEX, su principal conclusión es que China sigue siendo un mercado atractivo

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación