El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Pekín, presentó el programa español de «Picasso Celebración 1973-2023» a los profesionales chinos del turismo.
Coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso, el programa «Picasso Celebración 1973-2023» es un proyecto binacional con el que España y Francia llevarán una cincuentena de exposiciones a todo el mundo.
La presentación del programa en Pekín contó con la participación del Embajador de España en China, Rafael Dezcallar, y la Consejera de Turismo, María Llinares. El acto discurrió ante representantes de las embajadas de España y Francia, así como empresas y medios turísticos chinos.
El Embajador Rafael Dezcallar recordó que esta celebración coincide, además, con un aniversario «importante para nosotros: España y China han mantenido relaciones diplomáticas desde hace siglos, pero en la era moderna estas relaciones se reanudaron en 1973». En este 50 aniversario, que coincide con el Año Picasso, tendrá lugar un Año Dual de la Cultura y el Turismo España-China, «una oportunidad única para estrechar lazos y profundizar en un mutuo conocimiento, tanto en materia cultural como artística».
La Consejera de Turismo María Llinares, por su parte, destacó el buen posicionamiento de España en cuanto a sentimiento viajero en China. Antes de la pandemia «España era líder en tasa de repetición del turista chino, diez puntos por encima de la media europea».
Con la presentación del programa cultural en torno a Picasso, Turespaña quiere potenciar en China la imagen del destino España como destino cultural, un segmento especialmente interesante y que encaja con el perfil del viajero chino: un viajero urbano, con un alto componente de gasto y que contribuye a diversificar la oferta turística española.
Leer la noticia en la página web de Turespaña
Foto: Redes Sociales Turespaña