Sellos conmemorativos por el 50 aniversario de relaciones España-China

Emitidos de forma conjunta por ambos países, muestran uno de los humedales más importantes de cada uno de ellos

Con motivo de la celebración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España, Correos y el Grupo Postal de China emitieron conjuntamente una serie de sellos conmemorativos.

Según señala el Boletín Oficial del Estado la emisión conjunta consta de dos sellos que representan dos importantes humedales, uno de cada país. El primero de ellos muestra una imagen de la Laguna de Fuente de Piedra en Antequera (Málaga). El motivo del segundo es el lago Hengshui, en la provincia china de Hebei. Cada sello emitido por Correos tiene un valor postal de 1,75€ y la tirada ha sido de 175.000 sellos por motivo.

La agencia de noticias china Xinhua destaca en su web en español que el Grupo Postal de China celebró una ceremonia de lanzamiento de los sellos en el Lago Hengshui. El gerente del grupo en Hebei, Zhang Zongliang, señaló que «seleccionamos el Lago Hengshui como un símbolo importante de la vitalidad ecológica de China, junto con la Laguna de Fuente de Piedra en España, con el deseo de presentar una bella escena de la coexistencia armoniosa entre el ser humano y la naturaleza».

La tirada de estos sellos en China la realizó la Fábrica de Sellos de Pekín, que prevé emitir 6,9 millones de juegos con un plazo de venta de 6 meses.

Otros artículos

Economía, Patronos, Política

14 de junio de 2023
Expertos de Asia y Europa analizarán la posición de ambos continentes en el nuevo orden geopolítico mundial

Economía

28 de octubre de 2022
Así lo afirmó durante la feria de productos congelados Conxemar, donde destacó que dirigirá su actividad en el país asiático al foodservice y al canal online

Economía

15 de noviembre de 2022
La compañía china, líder mundial del sector, cuenta con una red de 102 puntos de venta y posventa repartidos principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación