El pasado diciembre Turespaña logró un importante hito promocional en China. Un vídeo, elaborado a partir de imágenes de la Junta de la Sagrada Familia y traducido al chino, superó las 14,5 millones de visualizaciones.
Desde las Consejerías de Turismo de Turespaña en China explican que en la popularidad de los contenidos relacionados con la culminación de las torres centrales de la Sagrada Familia, están siendo clave el componente de emoción en la colocación de la estrella. Se interpreta como un símbolo de esperanza por dejar atrás la pandemia. También, el interés que se tiene en China a los destinos españoles.
La generación y difusión de contenidos de marketing digital en redes sociales chinas, tanto Sina Weibo como WeChat y WeChat Channel ha permitido a las oficinas de turismo de España dar un salto de visibilidad. Esto repercute positivamente en el posicionamiento de la marca turística España y se espera dé sus frutos cuando se produzca la reapertura del mercado.
Las redes sociales chinas de Turespaña en China han gestionado más de 20 conexiones en directo o livestreamings a lo largo de 2021. Se trata de auténticos programas de televisión en directo de más de una hora de duración, con temáticas y protagonistas muy diversos, guiados por influencers chinos residentes en España.
Entre los más exitosos livestreamings, se encuentran los realizados desde Gran Canaria, Cuenca o el Museo del Prado.