Abengoa participa en el CSP Plaza, el mayor evento de la industria termosolar china

Con la neutralización del carbono como tema principal este año, Abengoa ha aprovechado su participación para presentar sus soluciones tecnológicas

La multinacional española Abengoa, especializada en soluciones tecnológicas sostenibles para infraestructuras, energía y agua, anunció su participación un año más en CSP Plaza. Se trata del evento de referencia de la industria termosolar de China.

El evento de este año se centró en la neutralización del carbono. Abengoa, a través de su general manager en China, Han Yanyi, compartió con los asistentes la experiencia de la compañía en hibridación de tecnologías renovables, cuyo objetivo es precisamente la descarbonización.

Así, la compañía pudo compartir sus soluciones de almacenamiento (térmico, baterías e hidrógeno) así como las posibilidades para la hibridación de tecnologías: ciclos combinados y tecnología de colectores cilindroparabólicos; plantas fotovoltaicas con motores y baterías, y smart solar plants o plantas solares inteligentes en las que se combina la energía termosolar, la fotovoltaica y las baterías BESS y TES, entre otros aspectos.

No se trata de la primera vez que Abengoa participa en este evento de referencia internacional. De hecho, en el año 2019 obtuvo el premio CSP Technology Innovation Award, otorgado a empresas que han conseguido importantes avances en materia de innovación y aplicación tecnológica. En concreto, Abengoa fue galardonada por los trabajos de innovación y excelentes resultados en la nueva generación de colectores cilindroparabólicos desarrollados por Abengoa SpaceTube 8.2++. Asimismo, en 2018 recibió el premio CSP Globalization Contribution, por su contribución y participación en los principales mercados CSP del mundo, así como por la promoción del desarrollo de proyectos termosolares globales.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Patronos

17 de octubre de 2021
Entre los asistentes a la cena en el Palacio de Viana se encontraba Wu Haitao, embajador de China en España

Política

15 de abril de 2021

Arancha González Laya expresó su intención de visitar el país asiático cuando la situación sanitaria lo permita

Cultura, Educación, Patronos

18 de enero de 2021

Ofrece 25 becas para realizar un curso académico en Pekín

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación