Acuerdo de colaboración entre las patronales de concesionarios de China y España

Promoverán iniciativas que beneficien a sus asociados, coincidiendo con la llegada de nuevas marcas chinas al mercado español

FACONAUTO, la patronal española de concesionarios, y CADA, asociación de concesionarios de automóviles de China, anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados de automoción. Esta colaboración tendrá lugar en un contexto en el que cada vez más marcas chinas se están asentando en España y muchas de ellas apuestan por la red de concesionarios para llegar a los compradores.

El acuerdo, firmado por los presidentes de ambas entidades, Marta Blázquez y Shen Jin Jun, se hizo público en Pekín durante la celebración del Auto China 2024. El documento señala que, en un sector globalizado como el de la automoción, es esencial estrechar lazos entre los distribuidores con el fin de compartir conocimientos y experiencias en los que mercados en los que ambas asociaciones están representadas.

Según señaló Marta Blázquez, «con este acuerdo compartiremos conocimientos y experiencia entre ambas industrias automovilísticas robustas, identificaremos aspectos relacionados con una realidad del sector cada vez más cambiante y desarrollaremos y promoveremos iniciativas empresariales beneficiosas para todas las redes de concesionarios a las que representamos. Al respecto, hemos comprobado con satisfacción que la inmensa mayoría de las marcas con las que hemos mantenido conversaciones y que nos han mostrado su interés por aterrizar en el mercado español, apuestan por hacerlo a través de una red de inversores y un contrato de concesión».

Shen Jin Jun, por su parte, declaró que «China y España deben fortalecer la cooperación en la industria del automóvil (…) FACONAUTO y CADA creen que los concesionarios en España pueden ayudar a los OEM de China a construir la red de ventas y servicios y los consumidores españoles pueden beneficiarse de ello».

Leer la noticia en la página web de FACONAUTO

Otros artículos

Cultura, Economía

21 de noviembre de 2022
Agentes turísticos chinos conocieron este proyecto con Francia, que llevará más de 50 exposiciones a todo el mundo

Economía

15 de enero de 2021

Se sitúa como octavo destino de las exportaciones del sector, según Extenda

Patronos

29 de abril de 2022
Actividad organizada por Casa Asia con la participación de la agencia especializada en e-commerce Trilogi

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación