Acuerdo de colaboración entre Telefónica y Tik Tok

Ambas compañías desarrollarán iniciativas comunes y explorarán nuevas vías de negocio en los mercados iberoamericanos y europeos en los que Telefónica tiene presencia

La multinacional española Telefónica desarrollará un acuerdo de colaboración con Tik Tok, la conocida app china líder de vídeos en formato corto para móviles. El acuerdo contempla varias iniciativas que se desarrollarán localmente en los mercados iberoamericanos y europeos donde opera Telefónica.

Estas iniciativas se centran en tres grandes áreas: campañas de marketing, distribución de servicios y eficiencia tecnológica. El acuerdo prevé, además, el desarrollo de nuevos servicios y la creación de nuevas vías de ingresos.

Como primera fase de este acuerdo, ambas compañías anunciaron el lanzamiento de Tik Tok Extra en Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica en España. Se trata de una Living App (aplicación desarrollada especialmente para ver en televisión) que acercará los mejores contenidos de Tik Tok a los más de un millón de hogares que cuentan con esta plataforma.

Fabio Bruggioni, director de Consumo Global de Telefónica, señala que esta alianza “permitirá a ambas compañías combinar activos de marketing para desarrollar nuevas experiencias que ofrecer a los clientes (…) Es una gran oportunidad para llegar a los millenials y a la generación Z ofreciéndoles un gran servicio y garantizando la mejor experiencia en sus dispositivos”.

Por su parte Isaac Bess, director global de Acuerdos de Distribución de Tik Tok, subraya que el acuerdo “nos permitirá ofrecer una experiencia nueva y única a nuestra comunidad de usuarios”.

Telefónica y Tik Tok ya han comenzado a colaborar en diferentes mercados, como Reino Unido o Brasil, y exploran nuevas iniciativas para seguir ampliando el marco de esta colaboración estratégica.

Otros artículos

Economía, Patronos

20 de enero de 2021

Creado para impulsar la presencia de compañías chinas en el Puerto de Barcelona

Cultura, Patronos, Sociedad

2 de febrero de 2024
Ambas ciudades contarán con una extensa agenda de actividades que se prolongarán durante todo febrero

Economía, Patronos

15 de enero de 2024
El país asiático, donde cuenta con más de 25 centros de producción, es uno de los pilares de su actual Plan de Transformación

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación