Acuerdo de colaboración entre Zaragoza y Jiaxing

Establecen una relación a largo plazo para intensificar los intercambios mutuos, la cooperación y el desarrollo social y económico de ambas

Los ayuntamientos de Zaragoza y Jiaxing, ciudad china de la provincia de Zhejiang, firmaron un protocolo mediante el cual ambas ciudades establecen una relación de cooperación a largo plazo. El objetivo es promover el desarrollo social y económico en ambas ciudades.

El convenio permitirá a ambas ciudades promover el comercio exterior y otras formas de cooperación entre sus gobiernos locales y sus comunidades empresariales. Para ello realizarán intercambios de información, visitas oficiales y delegaciones comerciales. Con estas medidas se busca promover e intensificar la cooperación y relaciones comerciales en ámbitos como logística, movilidad, manufactura, desarrollo sostenible, agenda urbana, cultura y tecnología.

Jiaxing es una ciudad de 1,5 millones de habitantes -5,5 millones si se incluye el área metropolitana-. Se encuentra ubicada entre cuatro grandes centros productivos: Shanghái, Hangzhou, Suzhou y Ningbo. Eminentemente industrial y manufacturera, la ciudad cuenta con presencia de más de 200 industrias europeas en su entorno. Entre ellas, la aragonesa Fersa Bearings, que desde 2011 tiene una planta de producción de rodamientos con unos 200 empleados.

Leer la noticia en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza

Otros artículos

Patronos

10 de febrero de 2022
En su estrategia de internacionalización presentó en octubre un espectáculo visual que ahora ha sido premiado

Economía, Patronos

29 de enero de 2024
El centro, ubicado en Gijón (Asturias), dará servicio a todo el grupo dentro de su estrategia global de movilidad

Economía

10 de febrero de 2021

Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación