Acuerdo entre Santander México y GAC Motor

La entidad bancaria será el brazo financiero para la adquisición de vehículos del fabricante chino, que llega al país a mediados de noviembre

Banco Santander México y el fabricante chino de vehículos GAC Motor México anunciaron la firma de una alianza estratégica en la que la institución bancaria financiará la adquisición de estos vehículos en el mercado nacional.

Esta alianza brindará beneficios a los clientes, como tasas y enganches atractivos, así como un amplio abanico de crédito y planes de financiación.

Según Rafe Huang, presidente de GAC Motor México, «la cooperación estratégica con Banco Santander permitirá satisfacer las necesidades de los consumidores mexicanos y, a la vez, fortalecer nuestra estrategia de expansión y crecimiento en el mercado nacional».

Por su parte Julio Ascorve, director ejecutivo de Financiamiento Automotriz en Santander México, comentó que «sólo con esta alianza tenemos estimado financiar 10.000 unidades de GAC para el próximo año».

GAC Motor México comenzará sus operaciones a mediados de noviembre con la comercialización de dos vehículos nuevos, los modelos GS8 y GS3 EMZOOM. Su enfoque estratégico abarca la comercialización de vehículos de combustión interna, eléctricos e híbridos, mediante su propia red de distribuidores.

Banco Santander ocupa el tercer lugar en el mercado de financiación automotriz dentro del G7, y uno de sus objetivos es llegar a la segunda posición en 2024.

Leer la noticia en la página web de Santander México

Otros artículos

Cultura, Economía, Sociedad

8 de abril de 2022
IPEX organiza misiones comerciales en las ciudades de Hangzhou, Tiajín y Xiamen para promocionar sus bodegas

Sociedad

24 de noviembre de 2023
La nueva medida piloto se aplicará desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2024

Economía

12 de abril de 2022
Esta nueva herramienta acercará a las empresas andaluzas las oportunidades de China y el resto del continente asiático, donde más subieron las exportaciones de la región en 2021

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación