Airbus se adjudica nuevos pedidos en China

Air China, China Eastern, China Southern y Shenzhen Airlines han encargado 292 aviones de la Familia A320 a la empresa, de la que España forma parte

La empresa europea Airbus, de la que España forma parte, ha confirmado el acuerdo con Air China, China Eastern, China Southern y Shenzhen Airlines por un total de 292 aviones de la Familia A320. Esta compra demuestra el positivo impulso de recuperación y las prósperas perspectivas del mercado aéreo chino. A finales de mayo de 2022, la flota de Airbus en servicio con operadores chinos ascendía a más de 2.070 aviones.

Christian Scherer, Director Comercial y Jefe de Internacional de Airbus, declaró que «este encargo demuestra la fuerte confianza de nuestros clientes en Airbus. También es un sólido respaldo de nuestras aerolíneas clientes en China al rendimiento, la calidad, la eficiencia en el consumo de combustible y la sostenibilidad de la familia de aviones de pasillo único líder en el mundo», a lo que añadió: «Elogiamos el excelente trabajo de George Xu y de todo el equipo de Airbus China, así como de los equipos de nuestros clientes, por haber llevado a buen puerto estas largas y extensas discusiones que han tenido lugar a lo largo de la difícil pandemia del COVID.»

La Familia A320 incorpora motores de nueva generación y ‘sharklets’ –dispositivos utilizados en los extremos de las alas de los nuevos diseños de aviones comerciales–, que en conjunto proporcionan al menos un 20% de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción de ruido del 50%.  

A finales de mayo de 2022, la Familia A320neo había sumado más de 8.000 pedidos de más de 130 clientes. Desde su entrada en servicio hace seis años, Airbus ha entregado más de 2.200 aviones de la Familia A320neo que han contribuido a ahorrar 15 millones de toneladas de CO2.

Lee la noticia en la página web de Airbus

Otros artículos

Patronos

28 de julio de 2021
Nuestro patrono, Ayuntamiento de Madrid, consigue un hito merecido durante la 44ª reunión del organismo presidida desde Fuzhou (China)

Economía, Patronos

29 de enero de 2024
El centro, ubicado en Gijón (Asturias), dará servicio a todo el grupo dentro de su estrategia global de movilidad

Economía, Patronos, Sociedad

21 de septiembre de 2023
Es el único despacho europeo que consigue ganar dos veces este prestigioso premio, en el que participan firmas de todo el mundo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación