Aldesa vende a China Three Gorges activos solares en España

La compañía asiática adquiere una cartera de tres instalaciones fotovoltaicas en fase de construcción que suman casi 105 MW

La compañía española Aldesa y China Three Gorges Spain (CTG Spain) anunciaron un acuerdo para que la segunda adquiera 104,5 MW de activos solares fotovoltaicos en Extremadura.

La cartera comprende tres instalaciones en la provincia de Cáceres que se encuentran en fase «lista para construir». Está previsto que los tres proyectos entren en funcionamiento en el segundo semestre de 2023.

El acuerdo contempla que los trabajos de Ingeniería, Aprovisionamiento y Construcción (EPC) serán realizados por Acisa, compañía del Grupo Aldesa. Acisa llevará también a cabo la operación y mantenimiento de las plantas durante un periodo de dos años.

El consejero delegado de Three Gorges Europe, Ignacio Herrero, señaló que el objetivo del grupo con esta operación es «consolidar aún más nuestra posición como actor clave en el sector de las energías renovables del país a largo plazo; esperamos avanzar en estos proyectos junto al Grupo Aldesa».

Leer la noticia en la página web de Aldesa

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

5 de enero de 2023
CDTI se hace eco de la búsqueda de socios españoles para colaborar en un proyecto de electrohilado de nano/microfibras

Ciencia y Tecnología, Patronos

28 de marzo de 2022
Los marketplaces son fundamentales para acceder a los potenciales compradores en países como China

Economía

27 de septiembre de 2021
Presentó en la feria CILF 2021 sus proyectos de Green Port englobados en su objetivo de cero emisiones para 2030

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación