Aldesa vende a China Three Gorges activos solares en España

La compañía asiática adquiere una cartera de tres instalaciones fotovoltaicas en fase de construcción que suman casi 105 MW

La compañía española Aldesa y China Three Gorges Spain (CTG Spain) anunciaron un acuerdo para que la segunda adquiera 104,5 MW de activos solares fotovoltaicos en Extremadura.

La cartera comprende tres instalaciones en la provincia de Cáceres que se encuentran en fase «lista para construir». Está previsto que los tres proyectos entren en funcionamiento en el segundo semestre de 2023.

El acuerdo contempla que los trabajos de Ingeniería, Aprovisionamiento y Construcción (EPC) serán realizados por Acisa, compañía del Grupo Aldesa. Acisa llevará también a cabo la operación y mantenimiento de las plantas durante un periodo de dos años.

El consejero delegado de Three Gorges Europe, Ignacio Herrero, señaló que el objetivo del grupo con esta operación es «consolidar aún más nuestra posición como actor clave en el sector de las energías renovables del país a largo plazo; esperamos avanzar en estos proyectos junto al Grupo Aldesa».

Leer la noticia en la página web de Aldesa

Otros artículos

Cultura, Sociedad

24 de octubre de 2021
Mostró 206 proyectos de protección del patrimonio cultural que han obtenido el premio Europa Nostra en España

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de enero de 2021

La compañía biofarmacéutica española desarrolla compuestos anticancerosos

Patronos

10 de febrero de 2022
En su estrategia de internacionalización presentó en octubre un espectáculo visual que ahora ha sido premiado

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación