El fabricante de automóviles Great Wall Motor (GWM) entrará en México de la mano de BBVA. Ambas compañías anunciaron la creación de GWM Finance, institución financiera que facilitará el lanzamiento en el país americano de las cinco marcas de GWM: Tank, Poer, Ora, Haval y Wey.
Los automóviles incorporan motorizaciones a combustión y en pro de la electromovilidad, se ofrecen los de nueva energía, como el Hybrid Electric Vehicle (HEV), Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) y Electric Vehicle (EV).
Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de la Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México, celebró «la llegada de GWM al país, lo que genera un valor agregado a los clientes (…) Esta alianza mejora la experiencia de los clientes finales y, por la gama que ofrecen, robustecen la electromovilidad».
Por su parte Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GWM, señalo que «esta alianza estratégica no solo simplificará la forma en la que se obtiene el financiamiento, sino que también redefinirá la forma en que los clientes interactúan con nuestra marca y la facilidad de adquirir nuestros vehículos en México».
GWM proyecta terminar el año con 40 puntos de venta en el país. La compañía, que tiene presencia en 170 países, ve México como punto de inflexión para posicionarse en América Latina.