El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha lanzado en España Miravia, una nueva plataforma orientada a vender productos de gama media-alta. Según se han hecho eco diversos medios de comunicación, esta plataforma gestionada desde España le sirve para mejorar su posición en Europa: hasta ahora su principal canal de venta era Aliexpress, gestionada desde Asia.
La nueva plataforma, que se presentó recientemente en un acto en Madrid, es, como indica su director general Yann Fontaine en Cinco Días, «una plataforma que tiene un puente entre la parte social y la de comercio electrónico, al dejar un espacio a los creadores de contenido para que se puedan expresar»: la plataforma incluye contenido creado por influencers y otras herramientas, lo que permitirá a las marcas «acercarse a los consumidores de una forma diferente».
Miravia cuenta tanto con marcas internacionales de renombre (entre ellas Disney, Lego, L’Oréal, Nivea, Garnier, Braun…) como marcas españolas del calibre de Cecotec, Hawkers, Pikolin, Joma, Taurus, etcétera. Yann fontaine señala en Invertia que «España es uno de los mercados europeos con mayor potencial en el sector del comercio electrónico» debido a su gran penetración en Internet y el uso de móviles.