Alimentos de España posiciona sus productos en China

En colaboración con ICEX, se busca crear una imagen de España asociada a alimentos y gastronomía de calidad, confianza y seguridad

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la estrategia Alimentos de España, realizó durante el mes de junio diversos eventos promocionales diseñados para presentar productos españoles a importadores de alimentos y bebidas en varios países de Asia, entre los que se encuentra China.

Los eventos consistieron en jornadas de puertas abiertas, con el objetivo de posicionar los productos españoles a través de la promoción de la excelencia y diversidad de la gastronomía española. Las empresas españolas, organizaciones y asociaciones de calidad diferenciada (IGP) y comunidades autónomas pudieron exhibir sus productos en estands y realizaron actividades relacionadas con la cultura y gastronomía española.

Así, sendos eventos tuvieron lugar en las ciudades chinas de Changsha, un importante núcleo comercial e industrial con una rica cultura gastronómica, y en Chongqing, la ciudad más poblada del país, para introducir los productos españoles en su próspera industria hotelera.

Gracias a la estrategia de Alimentos de España, se reconoce y visibiliza a España como una potencia alimentaria y gastronómica. Estas acciones se enmarcan en la estrategia internacional de Alimentos de España Spain Food Nation, realizada en colaboración con el ICEX, que pretende crear una imagen internacional de España asociada a alimentos y gastronomía de calidad, al mismo tiempo que generar confianza, seguridad y satisfacción.

Leer la noticia en la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Otros artículos

Economía, Patronos

16 de noviembre de 2021
La feria de perfumería y cosmética abre ya su plazo de inscripción y se celebra el próximo mayo

Cultura, Economía

19 de enero de 2022
Es la primera tienda dedicada exclusivamente a Vinos Españoles y está promovida por las D.O de Ribera del Duero y Rueda

Patronos

20 de julio de 2021
Wan Kun, managing director de la compañía china, visitó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y mantuvo una reunión con su presidente, Aurelio Martínez

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación