BBVA Shanghái formaliza su primer préstamo corporativo en RMB

Trabajar en la moneda local le abre nuevas posibilidades en la gigante economía china

La sucursal de BBVA en Shanghái anunció el cierre de su primer préstamo corporativo en renminbi (RMB), la moneda local, con Toyota Motor Finance China.

Con esta operación BBVA y Toyota amplían a China la relación global que ya mantienen en otros países donde opera el banco. Toyota, a través de sus subsidiarias de financiación para automóviles en China, utilizará el préstamo para financiar operaciones de compra dirigida a los consumidores finales.

El préstamo está en línea con la ambición de BBVA de trabajar con empresas multinacionales en China y le abre nuevas oportunidades en el mayor mercado automovilístico del mundo.

BBVA abrió su sucursal de Shanghái en 2016 con una licencia para divisas extranjeras, y en 2020 obtuvo la licencia para operar en moneda local. Esto permite a BBVA ofrecer servicios y productos bancarios en moneda local, ampliar su negocio y tener acceso a una base de clientes más amplia en China, un mercado clave para la mayoría de las multinacionales.

Pablo Riquelme, responsable de BBVA CIB en Asia, señala que “China es un importante motor de crecimiento económico global, que ofrece grandes oportunidades para clientes multinacionales. BBVA, a través de su sucursal en Shanghái, complementa su oferta de productos en China, permitiendo a sus clientes globales sacar provecho de las enormes oportunidades del país”.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

2 de agosto de 2023
Colaborarán en el intercambio de información que facilite la lucha contra el fraude

Economía, Política

30 de junio de 2023
Establecen una relación a largo plazo para intensificar los intercambios mutuos, la cooperación y el desarrollo social y económico de ambas

Ciencia y Tecnología, Política

9 de julio de 2023
Los ministros de ambos países firman un memorando de entendimiento para para impulsar proyectos en energías renovables e hidrógeno verde

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación