CAAE abre la vía a la exportación de productos ecológicos a China

La entidad de certificación establece un acuerdo con su homóloga china OFDC que facilita el acceso a este mercado

La entidad de certificación agroalimentaria CAAE anunció recientemente un acuerdo con el Centro de Certificación y Desarrollo de Alimentos Orgánicos de China (OFDC) que permitirá a los productores españoles de productos de alimentación ecológicos exportar sus productos al país asiático.

Juan Manuel Sánchez Adame, director gerente de CAAE, señala que los productores ecológicos «van a poder poner sus productos en uno de los mercados más importantes a nivel mundial y donde son cada vez más demandados por unos consumidores muy exigentes».

Según señala CAAE, el mercado ecológico en China ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos 15 años, pasando del puesto 27 a ser la cuarta economía mundial en consumo de productos ecológicos, con un volumen de más de 11.300 millones de euros.

Este impulso del consumo se debe al crecimiento de la clase media y el aumento del nivel de renta en un sector de población, el de los jóvenes, preocupados por su salud y que buscan garantías de trazabilidad y naturalidad de los productos.

Más información en la página web de CAAE

Otros artículos

Economía, Patronos

22 de febrero de 2023
Casa Asia y Turespaña organizan una conferencia sobre las perspectivas del turismo asiático en 2023 y las claves para su gestión

Cultura

5 de julio de 2023
Una muestra que repasa el mundo de la caligrafía y la imagen de distintas culturas en la Imprenta Municipal de Madrid

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

2 de agosto de 2023
Colaborarán en el intercambio de información que facilite la lucha contra el fraude

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación