Campaña de Extenda para promover productos andaluces en China

Andalucía lidera las importaciones de aceite de oliva del país asiático

Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, llevó a cabo durante la segunda mitad de noviembre una importante promoción del sector de la alimentación de Andalucía en China.

La acción, llevada a cabo con la colaboración de FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación) tuvo como misión principal promover el consumo de productos andaluces entre la población del país, buscando crear una rutina de compras que incentive la adquisición de dichos productos.

La promoción se llevó a cabo en la ciudad de Shanghái, en diversos establecimientos de las cadenas de supermercados Carrefour, Walmart y Deli Life, todos ellos con una importante presencia en el país asiático, y se centró en productos andaluces que ya están referenciados en China, con el fin de ampliar la cantidad importada. Las compañías incluidas en esta acción fueron las sevillanas Inés Rosales, Interoliva y Oleoestepa; la cordobesa Covap, y la jiennense Acesur.

La acción consistió en el uso de instrumentos promocionales como la degustación de productos en el mismo supermercado, la distribución entre los clientes de un catálogo-folleto informativo con el detalle de los productos andaluces participantes en la promoción, cartelería con información adicional sobre dichos productos y córneres con los productos expuestos en espacios distinguidos de la tienda.

Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda, destacó “la posición que ocupa Andalucía y sus principales productos agroalimentarios en el mercado chino”, que consideró “el nuevo gran mercado mundial para el aceite de oliva, en el que sólo Andalucía acapara dos de cada tres euros del total importado por China, con casi cinco veces más cuota de mercado que toda Italia, y donde también hemos duplicado las exportaciones de cárnico respecto del año anterior”.

Según datos de Extenda, las exportaciones andaluzas de alimentación hacia China crecieron un 35% durante los nueve primeros meses de 2020. Los productos más demandados fueron las carnes y despojos comestibles, con 144 millones de euros, y el aceite de oliva, con 58 millones.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de enero de 2021

La compañía biofarmacéutica española desarrolla compuestos anticancerosos

Ciencia y Tecnología, Patronos

25 de septiembre de 2022
Logra el nivel Plata del certificado IRIS (International Railway Industry Standard), concedido por AENOR bajo la norma ISO/TS 22163:2017

Economía

22 de marzo de 2021

Proporciona apoyo financiero para invertir en su filial de Kunshan

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación