ICEX España Exportación e Inversiones y la OFECOME de Shanghái firmaron un acuerdo con la agencia china PLTFRM. Contempla la promoción de marcas de moda española ya presentes en el mercado. Su objetivo es incrementar su notoriedad de marca y ventas en el país.
La situación actual, señala ICEX, hace necesario aumentar la competitividad internacional de las empresas a través de la promoción digital. La campaña busca fortalecer las ventas de las empresas que ya venden en el importante mercado chino.
Con oficinas en Shanghái y Hong Kong, PLTFRM ha diseñado una campaña de promoción de marcas españolas en las redes sociales más relevantes de China. La campaña se dirige al consumidor chino entre 20 y 29 años de edad. Representa el 40% de la población china, que reside principalmente en áreas urbanas y dedica el 85% de su presupuesto a productos de moda, además de hacer un gran uso de redes sociales.
La promoción tendrá como protagonistas a las marcas españolas bajo el eslogan #spanishsurprise. También se organizará un concurso entre la audiencia, cuyos ganadores serán obsequiados con prendas de vestir de las marcas participantes.
En primer lugar, a comienzos de octubre tendrá lugar una precampaña de marketing en la red social Tencent Toutiau, con 120 millones de usuarios activos. A mediados de mes tendrá lugar un evento en directo de promoción de las marcas en la plataforma TikTok y/o RED y Yizhibo. Estará protagonizado por influencers chinos que dedicarán un tiempo a cada marca, realizando unboxings de productos de las mismas que luego sortearán.
Finalmente, a comienzos de noviembre tendrá lugar una post campaña de marketing, de una semana de duración, en las redes Baidu y Tencent Toutiau.
El plazo de recepción de solicitudes de participación finaliza el 15 de septiembre.