Campaña de promoción: marcas de moda españolas en China

Nuestro patrono ICEX coordina una acción promocional en las principales redes sociales del país

ICEX España Exportación e Inversiones y la OFECOME de Shanghái firmaron un acuerdo con la agencia china PLTFRM. Contempla la promoción de marcas de moda española ya presentes en el mercado. Su objetivo es incrementar su notoriedad de marca y ventas en el país.

La situación actual, señala ICEX, hace necesario aumentar la competitividad internacional de las empresas a través de la promoción digital. La campaña busca fortalecer las ventas de las empresas que ya venden en el importante mercado chino.

Con oficinas en Shanghái y Hong Kong, PLTFRM ha diseñado una campaña de promoción de marcas españolas en las redes sociales más relevantes de China. La campaña se dirige al consumidor chino entre 20 y 29 años de edad. Representa el 40% de la población china, que reside principalmente en áreas urbanas y dedica el 85% de su presupuesto a productos de moda, además de hacer un gran uso de redes sociales.

La promoción tendrá como protagonistas a las marcas españolas bajo el eslogan #spanishsurprise. También se organizará un concurso entre la audiencia, cuyos ganadores serán obsequiados con prendas de vestir de las marcas participantes.

En primer lugar, a comienzos de octubre tendrá lugar una precampaña de marketing en la red social Tencent Toutiau, con 120 millones de usuarios activos. A mediados de mes tendrá lugar un evento en directo de promoción de las marcas en la plataforma TikTok y/o RED y Yizhibo. Estará protagonizado por influencers chinos que dedicarán un tiempo a cada marca, realizando unboxings de productos de las mismas que luego sortearán.

Finalmente, a comienzos de noviembre tendrá lugar una post campaña de marketing, de una semana de duración, en las redes Baidu y Tencent Toutiau.

El plazo de recepción de solicitudes de participación finaliza el 15 de septiembre. Más información e inscripciones en la página web de ICEX.

Otros artículos

Política

16 de noviembre de 2022
Pedro Sanchez y Xi Jinping repasaron el estado de las relaciones bilaterales e hicieron balance de la situación internacional

Economía, Patronos, Política

4 de noviembre de 2022
Participaron la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Embajador de China en España, junto con expertos del sector

Economía, Educación, Patronos

11 de abril de 2022
Por el artículo “Latin America, Another Lost Decade” publicado por Wu Chen en The Economic Observer

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación