CDTI lanza nueva convocatoria para proyectos bilaterales de I+D

Consorcios formados por empresas de España y China pueden solicitar financiación

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) anunció su octava convocatoria de proyectos bilaterales de I+D en cooperación tecnológica internacional. Se dirige a consorcios internacionales participados por una o más empresas españolas y uno o más socios extranjeros de una lista de 48 países, entre los que se encuentra China.

Los requisitos para la inclusión de proyectos en esta convocatoria incluyen, entre otros, demostrar que las compañías españolas realizan actividades de I+D; la cooperación tecnológica efectiva con al menos un socio empresarial extranjero, y un acuerdo de colaboración firmado por todas las partes que garantice la ejecución del proyecto y describa las condiciones pactadas de explotación de los resultados.

Las ayudas disponibles pueden ser de hasta el 85% del presupuesto aprobado, con un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros. CDTI ofrece dos modalidades de apoyo en función de la actividad desarrollada en el proyecto: Proyectos CDTI de I+D (destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios) y Línea Directa de Innovación CDTI (apoyo a proyectos que consigan mejorar la competitividad de la empresa mediante la incorporación de tecnologías emergentes en el sector.

La convocatoria, ya abierta, tendrá dos fechas de corte este 2021. La primera, el jueves 15 de abril a las 24.00 (hora peninsular), y la segunda el jueves 16 de septiembre, también a las 24.00.

Más información sobre esta convocatoria en la página web de CDTI.

Otros artículos

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Más de medio millar de menores se benefician en el país asiático de sus actividades

Educación, Patronos

2 de noviembre de 2022
Organizado junto con Instituto Confucio, con la cooperación del Instituto Cervantes, Hanban, Shanghai International Students University y Nanjing Tech University

Economía

29 de mayo de 2023
Forma parte del Año Dual de la Cultura y el Turismo España-China y en él se analizarán tendencias y retos turísticos de ambos países

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación