CDTI presenta un nuevo proyecto de cooperación tecnológica con China

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Academia China de Ciencias Agrícolas buscan una empresa española para un estudio sobre trigo y bioestimulantes

El CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial informó de la apertura de un proceso de búsqueda de socio para proyectos de Cooperación Tecnológica con China en las áreas de Agricultura Moderna, Biotecnología y Tecnologías Limpias.

Así, el Oil Crops Research Institute (OCRI) de la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS), en cooperación con el Grupo de Técnicas de Separación en Química (Centro GST) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), buscan una empresa española para un proyecto que estudiará la aplicación de un bioestimulante en plantas de trigo. El objetivo es evaluar el efecto de este producto para contrarrestar la toxicidad del Selenio que impide el desarrollo normal de las plantas de trigo y, en segundo lugar, evaluar una posible modificación de la especiación del Selenio en presencia del bioestimulante.

Para este proyecto se busca una empresa española especializada en la fabricación de productos fertilizantes o de características similares, o con dedicación a la producción de harinas. En ambos casos el interés se centra en la incorporación de Selenio en plantas de trigo, ya sea durante la cosecha del mismo o una vez obtenido el grano, para la elaboración de harinas que se puedan considerar producto final o intermedio.

El proyecto se presentaría a la tercera convocatoria conjunta España China (CDTI – MOST) que se abrirá previsiblemente en otoño de 2021. En el caso de España la financiación correrá a cargo del CDTI como proyecto PID que, por ser un Proyecto de Cooperación Tecnológica Internacional podría obtener un Tramo No Reembolsable de hasta un 33% de la financiación CDTI.

Más información en la página web de CDTI

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Economía, Patronos

9 de junio de 2021
ICEX y China EV100 analizarán oportunidades de negocio y casos de éxito entre compañías e instituciones de ambos países

Cultura

20 de enero de 2021

La exposición organizada por Casa Batlló ya ha tenido más de 10 millones de visitantes

Economía

10 de septiembre de 2021
Nuestro patrono ICEX coordina una acción promocional en las principales redes sociales del país

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación