China autoriza a los primeros exportadores españoles de almendra

Dcoop y Unió Nuts son las primeras empresas en lograr la certificación para vender almendras en el país asiático

Tras el acuerdo firmado este mismo año durante la visita a China del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la primera misión comercial celebrada en agosto, dos cooperativas españolas han recibido la autorización para exportar almendra al país asiático.

Se trata de las cooperativas Dcoop (Málaga) y Unió Nuts (Tarragona), las dos primeras que han conseguido superar las estrictas barreras de entrada y altos estándares de seguridad que caracterizan al mercado chino, que tiene capacidad para importar más de 200.000 toneladas anuales de almendra y que actualmente se abastece principalmente de almendra de California (EEUU) y Australia.

Para poder exportar a China, las cooperativas han superado un largo proceso y una estricta auditoría en las fincas cuya producción se venderá al país asiático ya que, para su entrada, es necesario asegurar al 100% la trazabilidad del producto.

Según David Miralles, director general de Unió Nuts, «es una satisfacción que un mercado tan exigente como China reconozca nuestros altos estándares de calidad y que las dos únicas empresas españolas que hemos logrado la homologación tengamos el modelo empresarial de cooperativa agraria».

Otros artículos

Patronos

5 de agosto de 2021
Anuncia dos nuevos eventos «V2B WINE MEETING CHINA: NINGBO y QINGDAO 2021”, que tendrán lugar los días 17 y 24 de noviembre de 2021

Economía, Patronos

29 de marzo de 2023
El Consistorio busca recuperar visitantes del continente asiático e incrementar las cifras de facturación y estancias

Educación, Patronos

13 de agosto de 2021
Veintidós escuelas sociodeportivas en ocho países, China entre ellos, reciben educación, atención sanitaria, nutrición y deporte en valores

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación