China lidera la importación de productos de porcino español en 2021

Según Valenciaport, 8 de cada 10 toneladas de porcino que salen del puerto van destinadas al país asiático

China es el principal destino de las exportaciones españolas de carne de porcino que parten desde el Puerto de Valencia. Así lo asegura la Autoridad Portuaria, Valenciaport, en su último Boletín Estadístico.

Según dicho informe, ocho de cada diez toneladas de carne porcina que salen de los muelles de Valenciaport tienen como destino China.

«En un contexto marcado por la incertidumbre económica y la competitividad, las ventas al exterior son un motor de la generación de riqueza y empleo y un seguro para la viabilidad futura de muchas empresas. Un valor que el sector ganadero español está explotando con el apoyo del Puerto de València, un aliado de las empresas exportadoras para que sus productos puedan llegar a cualquier destino,» señala el documento

Para facilitar el transporte de este tipo de alimentos perecederos, Valenciaport cuenta con 3.000 conexiones para contenedores reefer, equipados con un motor refrigerador que permite el transporte de mercancías sensibles a la temperatura.

Por lo que respecta a las exportaciones de carne porcina, el 95% de las ventas están destinadas al mercado asiático, sobresaliendo China con el 79% de la carne de cerdo que sale de los muelles (más de 137.700 toneladas en el primer semestre de 2021). Le siguen Japón, con el 5% del tráfico, y Corea del Sur con el 4,3%.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Educación

20 de octubre de 2023
El «León Cyber Security Experience Center» impulsará la formación digital y la capacitación del alumnado

Patronos

17 de octubre de 2021
Entre los asistentes a la cena en el Palacio de Viana se encontraba Wu Haitao, embajador de China en España

Ciencia y Tecnología, Política

9 de julio de 2023
Los ministros de ambos países firman un memorando de entendimiento para para impulsar proyectos en energías renovables e hidrógeno verde

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación