China es el principal destino de las exportaciones españolas de carne de porcino que parten desde el Puerto de Valencia. Así lo asegura la Autoridad Portuaria, Valenciaport, en su último Boletín Estadístico.
Según dicho informe, ocho de cada diez toneladas de carne porcina que salen de los muelles de Valenciaport tienen como destino China.
«En un contexto marcado por la incertidumbre económica y la competitividad, las ventas al exterior son un motor de la generación de riqueza y empleo y un seguro para la viabilidad futura de muchas empresas. Un valor que el sector ganadero español está explotando con el apoyo del Puerto de València, un aliado de las empresas exportadoras para que sus productos puedan llegar a cualquier destino,» señala el documento
Para facilitar el transporte de este tipo de alimentos perecederos, Valenciaport cuenta con 3.000 conexiones para contenedores reefer, equipados con un motor refrigerador que permite el transporte de mercancías sensibles a la temperatura.
Por lo que respecta a las exportaciones de carne porcina, el 95% de las ventas están destinadas al mercado asiático, sobresaliendo China con el 79% de la carne de cerdo que sale de los muelles (más de 137.700 toneladas en el primer semestre de 2021). Le siguen Japón, con el 5% del tráfico, y Corea del Sur con el 4,3%.