La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en el marco de la 14ª edición de Cool Logistics que se celebra en Barcelona, presentó su oferta comercial especializada para el tráfico refrigerado, sector en el que se sitúa como un puerto clave del Mediterráneo.
La feria Cool Logistics reúne a los principales agentes de la escena logística de productos refrigerados. Ofrece un lugar de encuentro en el que los propietarios de la carga perecedera, profesionales de la logística y del transporte y representantes de navieras y autoridades portuarias pueden debatir y evaluar sobre las tendencias del sector.
Según señala la propia APV, el Puerto de Valencia dispone de un centenar de servicios regulares con los cinco continentes para el tráfico perecedero, 3.250 conexiones para contenedores refrigerados y almacenes frigoríficos. En 2021 los recintos portuarios de Valencia, Sagunto y Gandía gestionaron más de 200.000 TEUs de import-export de productos agroalimentarios y cárnicos.
China, según indica la APV, es el principal destino de las exportaciones de productos perecederos que salen del Puerto de Valencia. Los productos más importantes son carne de cerdo, legumbres, carne de bovino o cítricos. La importación, por su parte, está encabezada por otros vegetales, fruta fresca, moluscos o crustáceos.
La APV continuará su agenda de actividades comerciales en octubre con la participación en Fruit Attaction, Conxemar o la 62 edicion de European Commodity Exchange. Una acción de promoción que se intensificará hasta final de año para explicar la operatividad del recinto valenciano.