China, principal socio comercial del Puerto de Barcelona

El país asiático captó el 27,5% de los contenedores con origen y destino en el puerto, cuyo tráfico total aumentó un 8,4% entre enero y septiembre

El Puerto de Barcelona dio a conocer sus cifras entre enero y septiembre de 2022, que reflejan un crecimiento del 8,4% en su tráfico total. Extremo Oriente, y en particular China, son los principales forelands de la insfraesctructura portuaria.

El tráfico total de mercancías en el Puerto de Barcelona en los primeros nueve meses del año fue de 54 millones de toneladas. Destaca el comportamiento de los líquidos a granel, gracias a los crecimientos de los hidrocarburos. El tráfico de contenedores, por su parte, sumó 2,7 millones de TEU, con un incremento del 1,1%.

Según señala el informe del Puerto de Barcelona, China captó un 27,5% de los contenedores llenos con origen y destino en el puerto, con un tráfico de 315.738 TEU. Otros países orientales, como Japón y Corea del Sur, tuvieron en este periodo crecimientos destacados, así como otros de los principales socios de la infraestructura catalana, como son Estados Unidos y Turquía.

Leer la noticia en la página web del Puerto de Barcelona

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

10 de marzo de 2022
Tienen el objetivo de impulsar el talento joven a través de la formación y desde el corazón de una gran compañía tecnológica

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de enero de 2021

La compañía biofarmacéutica española desarrolla compuestos anticancerosos

Cultura, Educación

19 de octubre de 2022
Con el objetivo de convertir la UDC en un polo de referencia europeo de los estudios chinos

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación