China, principal socio comercial del Puerto de Barcelona

El país asiático captó el 27,5% de los contenedores con origen y destino en el puerto, cuyo tráfico total aumentó un 8,4% entre enero y septiembre

El Puerto de Barcelona dio a conocer sus cifras entre enero y septiembre de 2022, que reflejan un crecimiento del 8,4% en su tráfico total. Extremo Oriente, y en particular China, son los principales forelands de la insfraesctructura portuaria.

El tráfico total de mercancías en el Puerto de Barcelona en los primeros nueve meses del año fue de 54 millones de toneladas. Destaca el comportamiento de los líquidos a granel, gracias a los crecimientos de los hidrocarburos. El tráfico de contenedores, por su parte, sumó 2,7 millones de TEU, con un incremento del 1,1%.

Según señala el informe del Puerto de Barcelona, China captó un 27,5% de los contenedores llenos con origen y destino en el puerto, con un tráfico de 315.738 TEU. Otros países orientales, como Japón y Corea del Sur, tuvieron en este periodo crecimientos destacados, así como otros de los principales socios de la infraestructura catalana, como son Estados Unidos y Turquía.

Leer la noticia en la página web del Puerto de Barcelona

Otros artículos

Sociedad

16 de febrero de 2024
Su cuenta en esta red experimentó un crecimiento del 64%, lo que eleva su cifra de seguidores hasta 1,3 millones

Cultura, Patronos

17 de enero de 2023
Al desfile tradicional del Instituto Confucio de Zaragoza se suma una exposición sobre la variedad que ofrece la gastronomía china

Economía

17 de julio de 2023
El galardón reconoce, entre otros factores, la alta calidad de este producto gastronómico

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación