COFIDES refuerza la actividad de P4Q Electronics en China

Proporciona apoyo financiero para invertir en su filial de Kunshan

La financiadora COFIDES anunció la concesión de un préstamo a Professionals for Quality Electronics (P4Q Electronics), especializada en el diseño y fabricación de productos y sistemas electrónicos, para la adquisición de nueva maquinaria para su filial productiva en China. El préstamo asciende a 1,6 millones de euros para una inversión total de 3,2 millones.

La filial de P4Q Electronics, ubicada en  Kunshan, se dedica a la fabricación de componentes para los sectores fotovoltaico y de automoción, y busca adecuarse a la creciente demanda de sus clientes de energías fotovoltaicas.

Aitor Alapont, director general de P4Q, destacó el apoyo de COFIDES para resolver las necesidades de financiación del grupo: “Ya teníamos experiencia en la colaboración con COFIDES, por el apoyo que nos brindaron en la planta de EEUU, así que no tuvimos dudas a la hora de plantearles este nuevo proyecto, que seguro dará frutos para ambas partes en el futuro”.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, señaló a su vez la necesidad de “continuar acompañando a las pymes para que sigan creciendo en el exterior a pesar de las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19”.

Recientemente COFIDES ha apoyado la implantación y consolidación de otras compañías españolas en China, como es el caso de RTS o Ibarmia.

Otros artículos

Economía, Patronos

2 de marzo de 2023
El Ayuntamiento se reúne con los principales interlocutores turísticos y económicos para preparar la reapertura definitiva del mercado chino durante este año

Economía, Patronos

30 de septiembre de 2021
El informe cuenta con la participación del Secretario General de la Fundación Consejo, José Leandro Consarnau

Cultura, Patronos

7 de septiembre de 2022
Una selección de películas de China y España que descubrirán la calidad, diversidad y los avances en este género cinematográfico en ambos países

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación