Cosco Shipping y CSP Spain conectan Valencia y Lisboa

Han inaugurado su nuevo corredor ferroviario conjunto en Valencia, que desviará tráfico marítimo del norte de Europa y reducirá las emisiones en un 25%

Cosco Shipping y CSP Iberian Rail Services, el operador ferroviario de CSP Spain inauguraron a finales del pasado julio su nuevo corredor ferroviario Valencia-Lisboa.

Este nuevo servicio nace de la desviación del tráfico marítimo del norte de Europa impulsado por la línea marítima china, que ha realizado una apuesta por el tren, una alternativa de transporte con menor impacto ambiental.

Comparando el servicio Shanghái/Lisboa o Shanghái/Leixoes vía Rotterdam, y vía Valencia enlazando con el tren, la reducción media de las emisiones será del 25%. Este nuevo servicio incluye 2 rotaciones semanales y supera los 50 TEUS de carga.

El acto de inauguración fue presidido por Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), WAN Kun Managing director COSCO SHIPPING Lines (Spain) y el CEO de CSP Spain, Ken Chan y tuvo lugar en la zona ferroviaria de la terminal pública de CSP Iberian Valencia.

Aurelio Martínez, presidente de la APV destacó la importancia de seguir invirtiendo en el transporte ferroviario. Un impulso en el que la Autoridad Portuario de Valencia está comprometida. Además, agradeció la cooperación y la integración de Cosco Shipping y CSP Spain, que es fruto de la sinergia entre el tráfico marítimo y ferroviario.

Leer la noticia en la web de CSP Spain

Otros artículos

Economía

10 de marzo de 2021

Incluye cien productos chinos y cien europeos, entre ellos doce españoles

Ciencia y Tecnología, Economía

12 de septiembre de 2022
El gobierno de Castilla y León y la multinacional china firman un nuevo memorando de entendimiento

Ciencia y Tecnología

12 de febrero de 2021

Investigan un método de detección temprana de discapacidad visual basada en Inteligencia Artificial

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación