Cosco Shipping y CSP Iberian Rail Services, el operador ferroviario de CSP Spain inauguraron a finales del pasado julio su nuevo corredor ferroviario Valencia-Lisboa.
Este nuevo servicio nace de la desviación del tráfico marítimo del norte de Europa impulsado por la línea marítima china, que ha realizado una apuesta por el tren, una alternativa de transporte con menor impacto ambiental.
Comparando el servicio Shanghái/Lisboa o Shanghái/Leixoes vía Rotterdam, y vía Valencia enlazando con el tren, la reducción media de las emisiones será del 25%. Este nuevo servicio incluye 2 rotaciones semanales y supera los 50 TEUS de carga.
El acto de inauguración fue presidido por Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), WAN Kun Managing director COSCO SHIPPING Lines (Spain) y el CEO de CSP Spain, Ken Chan y tuvo lugar en la zona ferroviaria de la terminal pública de CSP Iberian Valencia.
Aurelio Martínez, presidente de la APV destacó la importancia de seguir invirtiendo en el transporte ferroviario. Un impulso en el que la Autoridad Portuario de Valencia está comprometida. Además, agradeció la cooperación y la integración de Cosco Shipping y CSP Spain, que es fruto de la sinergia entre el tráfico marítimo y ferroviario.