Cosmética española en China Beauty Expo, evento internacional de referencia

Ocho compañías de este sector participaron agrupadas en el Espacio España organizado un año más por ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones organizó el Espacio España en la 26ª China Beauty Expo (CBE) que tuvo lugar en Shanghái. Ocho compañías españolas participaron bajo la marca “Beauty from Spain” en el evento internacional de referencia para el sector de la perfumería y la cosmética en China.

La participación bajo el paraguas de ICEX, la duodécima en esta feria, ocupó una superficie total de 144 metros cuadrados. Con motivo de las restricciones de movilidad, las ocho empresas españolas estuvieron representadas por sus distribuidores en el país o por personal local presente en China.

Con el objetivo de promocionar a estas empresas, la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái impulsó su difusión en medios locales y redes sociales, así como la distribución de un catálogo con la imagen Beauty from Spain y un vídeo promocional.

Esta edición de China Beauty Expo acogió a más de 3.200 empresas de belleza de todo el mundo en el nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái. Los tres grandes grupos temáticos fueron Cosmotech, Belleza profesional y cosméticos. Se mostraron miles de nuevos productos, productos de moda y las últimas tecnologías a los profesionales del sector. El total de los tres días alcanzó las 479.000 visitas.

Según señala ICEX citando a la asociación sectorial Stanpa, las exportaciones del sector a China han aumentado un 1.303% en los últimos cinco años, alcanzando los 170 millones en 2020 (un 41% más respecto a 2019). Esto sitúa a China entre los 10 destinos principales de las exportaciones de belleza españolas. China es, además, el primer destino de las exportaciones de los productos españoles de cuidado de la piel.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

5 de enero de 2023
CDTI se hace eco de la búsqueda de socios españoles para colaborar en un proyecto de electrohilado de nano/microfibras

Economía

10 de septiembre de 2021
Nuestro patrono ICEX coordina una acción promocional en las principales redes sociales del país

Economía

24 de mayo de 2021
Es la mayor feria internacional de la industria de la alimentación del continente asiático y la tercera más grande del mundo. España es el principal proveedor de porcino de China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación