Curso online: protocolo de atención al turista asiático

Casa Asia ofrece las claves para adaptarse a los mercados emisores más importantes del continente para el sector turístico español

El turismo asiático, especialmente de China, Japón y Corea, se ha convertido en uno de los mercados emisores más rentables. Son turistas con gran poder adquisitivo que realizan un elevado gasto. Ofrecen, además, una oportunidad para la diversificación y la desestacionalización.

Para atraer a estos viajeros es necesario que el sector turístico español aumente su visibilidad en estos mercados. Además, debe llevar a cabo un proceso de adaptación de la oferta para adecuarlo a los intereses y necesidades de estos turistas de alto valor.

Con este objetivo, Casa Asia celebró, entre el 22 de octubre y el 26 de noviembre, el curso online «Protocolo de atención al turista asiático procedente de China, Japón y Corea en la era post Covid19». Se dirige especialmente al sector hotelero y de restauración, turoperadores, líneas aéreas, responsables de promoción turística y cultural, etc. En general, a todos aquellos actores económicos interesados en China como mercado emisor de turistas.

El programa se dividió en seis sesiones en las que se analizaron los aspectos básicos del turismo asiático y cómo adaptar el protocolo de atención a estos perfiles. Las sesiones tercera y cuarta fueron las dedicadas a China. En la tercera se analizaron el perfil del turista chino (procedencia, preferencias de destino, motivaciones…). En la siguiente, cómo llegar al público chino (redes sociales, SEO, marketing de contenidos, palabras clave…).

Impartieron las sesiones dedicadas a China Yuan Gao, profesora de la EOI y consultora especializada en el mercado chino, y Stéphanie Haye, experta en estrategias de Webmarketing y Social Media y comercio exterior.

Más información en la web de Casa Asia.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

28 de abril de 2021
La compañía, para la que China es uno de sus principales mercados estratégicos, participó de forma tanto física como virtual.

Economía, Sociedad

26 de abril de 2021

Próximamente está prevista la inauguración de un consulado español en la capital de Sichuan, el quinto del país.

Economía

17 de septiembre de 2021
LaLiga da un nuevo paso en su estrategia de inversión en el mercado chino con formas innovadoras de acercamiento a los aficionados

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación