Desigual se refuerza en China con más tiendas e impulso del e-Commerce

La firma de moda establece una joint-venture con la compañía china E-Shine para fortalecer su presencia en el mercado asiático

La compañía española de moda Desigual anuncia un plan de expansión en China que contempla tanto el desarrollo del eCommerce como la apertura de nuevas tiendas.

Según han publicado diferentes medios de comunicación, la firma de moda establecerá una joint-venture con la empresa china E-Shine. Con este movimiento proyecta impulsar el comercio online en el país y la apertura de 60 tiendas físicas. Su objetivo: alcanzar los 40 millones de facturación en el mercado chino en cinco años.

Según señaló el director general de Desigual, Alberto Ojinaga, «la colaboración va en línea con la estrategia de desarrollar el negocio en el mercado asiático, creciendo en China, Japón y Corea del Sur». La intención final es «que las ventas generadas a través del canal digital y las procedentes de geografías de fuera de Europa representen conjuntamente un 60% de la facturación en 2023».

Es la primera vez que Desigual, que comenzó su andadura en China en 2014 a través de la plataforma Tmall, opta por asociarse con una compañía local para estar más cerca del consumidor. «El conocimiento de los hábitos y preferencias de consumo en el mercado chino es clave para tener éxito. Nuestra meta es crecer todavía más en el entorno digital y acercarnos a los nuevos clientes con productos pensados para ellos y adecuados a las características del mercado», destaca Alberto Ojinaga.

Otros artículos

Economía, Patronos, Política

10 de agosto de 2021
Organizado por Casa Asia, Real Instituto Elcano y Universidad Autónoma de Madrid, en el marco del Observatorio de Asia Central

Economía, Patronos

16 de noviembre de 2021
La feria de perfumería y cosmética abre ya su plazo de inscripción y se celebra el próximo mayo

Economía

15 de enero de 2021

Se sitúa como octavo destino de las exportaciones del sector, según Extenda

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación