La compañía española de moda Desigual anuncia un plan de expansión en China que contempla tanto el desarrollo del eCommerce como la apertura de nuevas tiendas.
Según han publicado diferentes medios de comunicación, la firma de moda establecerá una joint-venture con la empresa china E-Shine. Con este movimiento proyecta impulsar el comercio online en el país y la apertura de 60 tiendas físicas. Su objetivo: alcanzar los 40 millones de facturación en el mercado chino en cinco años.
Según señaló el director general de Desigual, Alberto Ojinaga, «la colaboración va en línea con la estrategia de desarrollar el negocio en el mercado asiático, creciendo en China, Japón y Corea del Sur». La intención final es «que las ventas generadas a través del canal digital y las procedentes de geografías de fuera de Europa representen conjuntamente un 60% de la facturación en 2023».
Es la primera vez que Desigual, que comenzó su andadura en China en 2014 a través de la plataforma Tmall, opta por asociarse con una compañía local para estar más cerca del consumidor. «El conocimiento de los hábitos y preferencias de consumo en el mercado chino es clave para tener éxito. Nuestra meta es crecer todavía más en el entorno digital y acercarnos a los nuevos clientes con productos pensados para ellos y adecuados a las características del mercado», destaca Alberto Ojinaga.