Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, la cadena andaluza de supermercados Covirán destaca que los emprendedores chinos han encontrado en su marca un modelo rentable de negocio que les ha permitido ganar presencia, abrir nuevas tiendas y generar empleo.
En total, los emprendedores chinos cuentan con 160 puntos de venta de Covirán en España y Portugal, que suman 451 empleados. Suponen el 65% de los 245 establecimientos gestionados por socios extranjeros procedentes de 18 países distintos, y el 6% del total de los supermercados Covirán en España.
La compañía destaca la mentalidad emprendedora y la perseverancia de sus socios chinos, de quienes destaca también «su capacidad de adaptación al modelo de negocio de proximidad». Madrid es, con diferencia, la comunidad elegida por los emprendedores chinos para abrir sus tiendas, en total 50 puntos de venta; seguida de Andalucía (35), País Vasco (33), Cantabria (11), Castilla la Mancha (7), Cataluña (6), Navarra (6), Región de Murcia (4), La Rioja (3), Aragón (2), Valencia (1), Extremadura (1) y Principado de Asturias (1).