El 65% de los socios extranjeros de Covirán proceden de China

La firma de supermercados destaca la capacidad emprendedora y la perseverancia de sus socios chinos, que gestionan 160 puntos de venta

Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, la cadena andaluza de supermercados Covirán destaca que los emprendedores chinos han encontrado en su marca un modelo rentable de negocio que les ha permitido ganar presencia, abrir nuevas tiendas y generar empleo.

En total, los emprendedores chinos cuentan con 160 puntos de venta de Covirán en España y Portugal, que suman 451 empleados. Suponen el 65% de los 245 establecimientos gestionados por socios extranjeros procedentes de 18 países distintos, y el 6% del total de los supermercados Covirán en España.

La compañía destaca la mentalidad emprendedora y la perseverancia de sus socios chinos, de quienes destaca también «su capacidad de adaptación al modelo de negocio de proximidad». Madrid es, con diferencia, la comunidad elegida por los emprendedores chinos para abrir sus tiendas, en total 50 puntos de venta; seguida de Andalucía (35), País Vasco (33), Cantabria (11), Castilla la Mancha (7), Cataluña (6), Navarra (6), Región de Murcia (4), La Rioja (3), Aragón (2), Valencia (1), Extremadura (1) y Principado de Asturias (1).

Leer la noticia en la página web de Covirán

Otros artículos

Educación

1 de febrero de 2023
Es el primer paso de un ambicioso plan de internacionalización que prevé también su llegada al continente americano

Patronos

17 de junio de 2021
Es el quinto espacio de venta que la compañía valenciana de cerámica abre en tres años dentro de su plan de expansión en Asia

Ciencia y Tecnología

5 de enero de 2023
CDTI se hace eco de la búsqueda de socios españoles para colaborar en un proyecto de electrohilado de nano/microfibras

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación