El caqui español llega por primera vez a China con MSC

La compañía realiza el transporte siguiendo el protocolo Cold Treatment que exigen las autoridades chinas para este producto

El caqui persimon español llega por primera vez a China: la compañía hortofrutícola The Natural Hand, con sede en Albal (Valencia), ha elegido a MSC para hacer llegar esta fruta al país asiático tras aprobarse recientemente el protocolo de exportación por parte de las autoridades chinas.

Esta oportunidad de exportación va a beneficiar especialmente a la Comunidad Valenciana, donde, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se produce el 85% del caqui español.

La fruta será enviada desde el puerto de Algeciras en los contenedores refrigerados de MSC, siguiendo el protocolo Cold Treatment. Este protocolo no solo asegura que los caquis lleguen en perfecto estado, sino que también garantiza el cumplimiento de las normas de exportación de esta fruta. Cuando la carga llegue al puerto de Shanghái, se realizará una nueva inspección para verificar que se ha seguido el proceso escrupulosamente. Según Julio Néstar, Reefer Manager de MSC España, «es una gran responsabilidad, y al mismo tiempo motivo de orgullo, que MSC haya sido elegida para llevar a buen puerto, y nunca mejor dicho, este prestigioso proyecto».

Según señala MSC, China destaca por su aumento de consumo de fruta extranjera. El país asiático ha disparado sus importaciones, entre otras frutas, de cerezas, naranjas, uvas y manzanas.

Leer la noticia en la página web de MSC

Otros artículos

Economía, Patronos

6 de marzo de 2022
Con el objetivo de descifrar para las compañías españolas las claves de éxito para vender en este marketplace

Economía

25 de enero de 2022
Facilitará desarrollo de proyectos y la cooperación y asistencia mutua en materia hacendística

Economía

19 de junio de 2022
El fabricante chino, el más importante de motos eléctricas del mundo, elige España como punto de partida para su expansión en Europa

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación