El grupo español Astara comercializará en España los vehículos eléctricos de Aiways

Se espera que los primeros modelos puedan empezar a venderse en el primer trimestre de 2022

El grupo español Astara será el encargado de iniciar la comercialización en España y Portugal de los vehículos 100% eléctricos que produce la empresa china Aiways, especializada en proveer diversos servicios de movilidad eléctrica y sostenible. Se espera que los primeros modelos, un SUV Familiar y otro con carrocería tipo coupé, empiecen a venderse en el primer trimestre de 2022.

El desembarco de la automoción eléctrica made in China en Europa es ambicioso, España y Portugal se unen de esta manera a Bérgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza como los países donde Aiways ya tiene presencia. La compañía prevé, además, lanzar un nuevo modelo cada año en el Continente.

El CEO de Astara, Jorge Navea, cree que existe un gran potencial en el mercado para un SUV eléctrico innovador y de alta calidad, como el U5, que puede tener una gran aceptación entre el público, aunque aún no se ha facilitado el rango de precios de comercialización del modelo.

En Latinoamérica, la empresa ya está presente, y ofrece 29 marcas con una diversificación de productos que van desde la propiedad hasta la comercialización, pasando por la suscripción.

Los modelos se fabrican en la planta de Shangrao, una de las más modernas de China. Tiene capacidad para producir 150.000 unidades anuales, aunque esa cifra puede doblarse, hasta las 300.000, cuando crezca la demanda mundial de vehículos eléctricos.

Otros artículos

No data was found

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación