El Jamón Ibérico, entre las mejores Marcas de Calidad en China

El galardón reconoce, entre otros factores, la alta calidad de este producto gastronómico

La Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) anunció recientemente que el Jamón Ibérico ha sido distinguido como una de las cien Mejores Marcas de Alta Calidad en China. Este reconocimiento es otorgado por el Southern Metropolis Daily, uno de los medios de comunicación de mayor prestigio en el país.

Según Raúl García, presidente de ASICI, esta distinción «pone el foco en la calidad y la excelencia de nuestro producto, así como la dedicación y el esfuerzo de todos los profesionales que componen el sector (…) En definitiva, este reconocimiento refuerza la notoriedad del Jamón Ibérico, elevando el producto a ‘experiencia gastronómica única’ para los consumidores chinos».

‘Jamones Ibéricos de España’ ha compartido lista con algunas de las marcas más reconocidas del mercado, entre las que se encuentran Rémy Martin, Voss, L’Oréal, Sam’s Club, Starbucks o Intercontinental Hotels & Resorts. Todas estas marcas han sido galardonadas y valoradas, entre otras cosas, por su compromiso con la sostenibilidad y por la alta calidad de sus productos. Algo que también ha sido reconocido en el Jamón Ibérico y que forma parte de los atributos diferenciales de este alimento.

Destaca también el hecho de que la categoría ‘Food & Beverage’ solo haya contado con siete marcas seleccionadas, lo que demuestra el posicionamiento del Jamón Ibérico como producto gourmet en China, así como su potencial como referente en la industria gastronómica más exclusiva del país.

Leer la noticia en la página web de ASICI

Otros artículos

Educación, Patronos

23 de julio de 2022
Financial Times, QS y Forbes han reconocido en el último mes la calidad educativa de nuestro patrono a escala mundial

Ciencia y Tecnología

15 de diciembre de 2022
Publicada por CDTI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, financiará proyectos de investigación conjuntos entre empresas y entidades de ambos países

Economía, Patronos

31 de enero de 2024
Son proyectos de instalaciones de fraccionamiento de líquidos de Gas Natural, valorados en más de 3.300 millones de dólares

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación