Elcano participa en el informe «La dependencia en las relaciones de Europa con China»

Elaborado por la European Think Tank Network on China (ETNC)

La European Think Tank Network on China (ETNC) ha publicado su octavo informe centrado en las relaciones de Europa con China.

«La dependencia en las relaciones de Europa con China» ha reunido a expertos de 20 institutos de investigación de toda Europa. La redacción del informe de este año ha sido dirigida por el Instituto Francés de Relaciones Internacionales (Ifri), el Real Instituto Elcano y el Instituto Mercator de Estudios sobre China (MERICS). 

El informe examina cómo se presenta la idea de dependencia de China en los debates públicos y políticos europeos, y cómo determina la formulación de políticas en cada caso, mediante el análisis de 18 países incluyendo la Unión Europea.

Algunas de las conclusiones que se han extraído de este análisis es que, más allá de las instituciones de la UE, pocos estados han realizado esfuerzos para evaluar sus dependencias. Tan solo una cuarta parte de los países observados se han interesado en comprender y abordar los problemas relacionados con la dependencia.

Leer la noticia completa en la web del Real Instituto Elcano

Otros artículos

No data was found

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación