La compañía tecnológica Indra, patrono de la Fundación Consejo España China, proporcionará su Simulador de Vuelo y Misión del Helicóptero H175 a Hong Kong. Indra se adjudicó este servicio en un concurso abierto por GFS (Government Flying Service) y del Departamento de Logística del Gobierno.
El H175 es un helicóptero de transporte medio, con capacidad para dos pilotos y dieciocho pasajeros. Cuenta con tecnología avanzada y requiere una cuidada instrucción para su manejo. Se utiliza en todo tipo de emergencia: operaciones de búsqueda y rescate, evacuación médica, lucha contra incendios o tareas de vigilancia.
El entrenamiento es un factor decisivo para la seguridad de los pilotos. Por ello, GFS escogió el simulador de Indra para reforzar la preparación de sus profesionales. El simulador permite definir la estrategia más efectiva a seguir en cada operación. Permite practicar un gran número de tareas: operaciones de evacuación en plataformas marítimas, amerizajes, rescates en zonas de montaña…
Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo. Según Luis F. García, director de Desarrollo de Negocio de Soluciones y Servicios de Entrenamiento, «Conseguimos que el piloto se entrene como si estuviese realizando una intervención real».
Indra es uno de los pocos fabricantes del mundo que dota sus sistemas con el mismo software de vuelo y sistemas de aviónica que portan las aeronaves reales, lo que asegura la fidelidad del simulador y por tanto del entrenamiento. El uso de simuladores acelera y mejora la formación de pilotos, refuerza la seguridad y contribuye a extender el ciclo de vida de las aeronaves, reduciendo las averías y reservando su uso para operaciones reales. También reduce costes de combustible y emisiones de Co2 innecesarias.