La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) e ICEX España Exportacion e Inversiones han firmado un convenio con el objetivo de promover la internacionalización del sector vitivinícola español y fomentar el conocimiento de los vinos de España en los mercados internacionales.
El acuerdo contempla que los programas se realizarán durante el último trimestre del año y formarán a líderes de opinión, profesionales, restauradores, responsables de tienda y consumidores chinos a través del método online y con catas presenciales.
El convenio cuenta con un presupuesto de más de 112.000 euros que estará cofinanciado por ambas partes.
El vino de Castilla-La Mancha, en Guangzhou
La firma de este acuerdo ha coincidido con la presentación de once bodegas de Castilla-La Mancha a importadores y distribuidores en Guangzhou (Cantón), uno de los principales puertos de entrada de las importaciones de vino en el país asiático.
El evento contó con la presencia de Jaime Lorenzo, consejero Económico y Comercial de la OFECOME en Guangzhou. Esta iniciativa se desarrolló también posteriormente en Ningbo y, del 8 al 10 de noviembre, en la Feria Prowine de Shanghái