E&M Combustión participa en una planta de biomasa en China

Aporta su tecnología de combustión industrial en la nueva planta de Bodun Biotechnology en Henan, catalogada como clave por la Academia de Ingeniería China

La compañía española E&M Combustión anunció su participación en el desarrollo de una nueva planta de biomasa en Henan (China). La planta, propiedad de Bodun Biotechnology, forma parte de un proyecto de economía circular con marcado acento tecnológico, que ha sido catalogado como clave por la Academia de Ingeniería China.

Para este proyecto, E&M Combustión ha desarrollado el quemador específico que alimentará la cámara de combustión de la planta. Bodun Biotechnology producirá en estas instalaciones 40.000 toneladas anuales de combustible a partir de paja de maíz y otros residuos agrícolas. Este combustible, en forma de pellets, servirá para generar energía térmica de uso industrial y de calefacción civil.

El quemador JBD-2000-GLO desarrollado por E&M Combustión para esta planta será el encargado de alimentar la cámara de combustión, donde se procederá a la mezcla del combustible con el comburente, generando la chispa necesaria para que se inicie la combustión e inyectando esa llama generada en el interior de la cámara de combustión.

A continuación, los gases calientes pasan al oxidador catalítico para convertir el CO en CO2. Posteriormente el ventilador envía los gases calientes a la tolva donde se carbonizan los pellets, para entrar a continuación en tanques de agua burbujeante. Finalmente, se produce el retorno de los gases calientes, que descienden y vuelven a entrar en el quemador para ser reutilizados.

El proceso de pirólisis de la paja de maíz y su posterior conversión en pellets estables favorece la cadena logística de energía sostenible a gran escala, facilitando su transporte y almacenamiento para fomentar su uso térmico.

La tecnología patentada por Bodun Technology en este proyecto ha sido catalogada como alta tecnología y proyecto clave de promoción tecnológica por las autoridades chinas. El proyecto está alineado con la política china de prohibir la tradicional quema de paja en los campos de cultivo.

Leer la noticia en la página web de E&M Combustión

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Educación

22 de julio de 2022
Este programa en colaboración con Fundación Universidad – Empresa impulsa la empleabilidad de los jóvenes españoles en el sector TIC, mediante formación y capacitación

Cultura, Economía

4 de septiembre de 2023
Una delegación del Ayuntamiento participó en la cumbre de la World Tourism Cities Federation que tuvo lugar en Pekín

Economía

1 de octubre de 2021
La compañía española proporcionará tres quemadores industriales a una empresa del sector textil, que recupera su actividad tras la Covid-19

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación