España, presente en la feria comercial China International Import Export Expo (CIIE)

ICEX y Oficina Económica y Comercial de Shangái organizan un pabellón de 300 metros cuadrados para 14 empresas

Shanghái acogerá la tercera edición de la feria comercial China International Import Export Expo (CIIE). La participación española, que incluirá 14 empresas relacionadas con alimentos como el vino, aceites, porcino y otros, ha sido organizada por el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de Shanghái. El ICEX forma parte del Patronato de la Fundación Consejo España-China.

El evento tendrá lugar entre los días 5 y 10 de noviembre de 2021.

En un puesto de 300 metros cuadrados, las empresas nacionales podrán compartir su visión de mercado y rendimiento productivo en el país asiático. Esta feria se ha consolidado como uno de los eventos principales con los que China está potenciando su apertura al comercio global.

La importancia del mercado chino para el sector agroalimentario español está avalada por el buen ritmo de las exportaciones a este país. De enero a julio de 2020, España ha exportado un total de 1.880,14 millones de euros en productos agroalimentarios y bebidas a China +Hong Kong, un 80,4 por ciento más que de enero a julio de 2019, periodo en el que se exportó por valor de 1.042,3 millones de euros. En el total de 2019, la suma de China continental (2.156 millones de €) y Hong Kong (165 millones de €), les coloca en el sexto destino para nuestras exportaciones agroalimentarias.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

28 de marzo de 2022
Los marketplaces son fundamentales para acceder a los potenciales compradores en países como China

Cultura, Educación

19 de octubre de 2022
Con el objetivo de convertir la UDC en un polo de referencia europeo de los estudios chinos

Economía

10 de febrero de 2021

Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación