España, presente en la feria comercial China International Import Export Expo (CIIE)

ICEX y Oficina Económica y Comercial de Shangái organizan un pabellón de 300 metros cuadrados para 14 empresas

Shanghái acogerá la tercera edición de la feria comercial China International Import Export Expo (CIIE). La participación española, que incluirá 14 empresas relacionadas con alimentos como el vino, aceites, porcino y otros, ha sido organizada por el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de Shanghái. El ICEX forma parte del Patronato de la Fundación Consejo España-China.

El evento tendrá lugar entre los días 5 y 10 de noviembre de 2021.

En un puesto de 300 metros cuadrados, las empresas nacionales podrán compartir su visión de mercado y rendimiento productivo en el país asiático. Esta feria se ha consolidado como uno de los eventos principales con los que China está potenciando su apertura al comercio global.

La importancia del mercado chino para el sector agroalimentario español está avalada por el buen ritmo de las exportaciones a este país. De enero a julio de 2020, España ha exportado un total de 1.880,14 millones de euros en productos agroalimentarios y bebidas a China +Hong Kong, un 80,4 por ciento más que de enero a julio de 2019, periodo en el que se exportó por valor de 1.042,3 millones de euros. En el total de 2019, la suma de China continental (2.156 millones de €) y Hong Kong (165 millones de €), les coloca en el sexto destino para nuestras exportaciones agroalimentarias.

Leer la noticia en la página web del ICEX

Otros artículos

Cultura

28 de junio de 2021
El musical experimental 9 fugas, de Fon Cortizo, será la primera película en gallego que se exhibe en el certamen, uno de los más importantes de Asia y el único chino de categoría A

Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Sociedad

5 de noviembre de 2021
La Fundación La Caixa lanza la convocatoria de 100 becas para realizar estudios superiores en el país asiático

Ciencia y Tecnología, Sociedad

4 de agosto de 2022
Con este lanzamiento, LaLiga es la primera de las grandes competiciones futbolísticas en tener una solución DTC (direct to consumer) en el país

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación