La compañía hongkonesa EV Cargo ha anunciado la compra del 75% de las acciones de la española Air Express Cargo. Esta adquisición se engloba en la estrategia de crecimiento de EV Cargo, cuyo objetivo es superar los 3.000 millones de dólares de ingresos para 2025 mediante el crecimiento orgánico, fusiones y adquisiciones.
Fundada en 2004, Air Express Cargo proporciona servicios de agencia de aduanas y transporte aéreo y marítimo de mercancías. Según señala EV Cargo, su adquisición «agregará profundidad de cliente y brindará acceso a rutas comerciales globales adicionales desde Europa a EEUU y América del Sur».
Francisco de la Cita, fundador y director general de Air Express Cargo, asumirá el papel de director general de EV Cargo España. La adquisición, señala, permitirá a la compañía «ofrecer servicios ampliados, lo que a su vez creará oportunidades para desarrollar el negocio, atraer nuevos clientes e impulsar el crecimiento».
Por su parte Marc Terpstra, vicepresidente de EV Cargo Europa, señala que «España es un mercado cada vez más importante para nosotros (…) Esperamos desarrollar rápidamente nuestra propuesta de servicio completo en el transporte aéreo y marítimo, el transporte por carretera y la logística de contratos para atender tanto a los clientes existentes como a los nuevos».