Extenda amplía la oferta de alimentos de Andalucía en China

El mercado del país asiático, uno de los más dinámicos del mundo, es el segundo destino no europeo de los productos andaluces

La agencia andaluza Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera organizó recientemente una misión comercial online para el sector agroalimentario de Andalucía en China. El país asiático es el mayor mercado mundial para la industria alimentaria y uno de los destinos de mayor expansión de los alimentos y bebidas andaluces.

El objetivo de esta misión, en la que participaron once compañías de la región, era ampliar la presencia de marcas andaluzas en el mercado chino. Este muestra un especial interés por importar nuevos productos como snacks, galletas, chocolates, alimentos precocinados y platos preparados. Se busca, de este modo, ampliar la tradicional oferta exportadora hacia otros productos que abran nuevas oportunidades de negocio.

Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda, señaló que China es “uno de los mercados en los que más se ha expandido la industria de la alimentación de Andalucía en los últimos años (…) Una tendencia que continúa en 2021, pues en el primer cuatrimestre del año China es, tras Italia, el segundo mercado hacia el que más crecen las exportaciones agroalimentarias de Andalucía, un 20,4%, hasta sumar 114 millones, su cifra récord para este periodo”.

Por este motivo Extenda ha programado varias acciones de promoción a lo largo del año en China, tanto en formato presencial como online, “para responder a las oportunidades que surgen en el momento en el que se detectan”.

Según Extenda, China es el segundo mercado no europeo para el sector agroalimentario andaluz, sólo precedido pr EEUU, y noveno mundial. Por sectores, es el primer importador mundial de carne de cerdo. En 2019 se convirtió también en el mayor mercado de carne bovina del mundo, así como de productos lácteos.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Patronos

9 de septiembre de 2021
La muestra recoge más de 50 obras de arte del artista, uno de los más valorados del pasado siglo XX

Economía, Patronos

19 de febrero de 2021

Turisme de Barcelona inaugura su propio canal en la plataforma WeChat, la app de mensajería más utilizada en el país

Política

15 de abril de 2021

Arancha González Laya expresó su intención de visitar el país asiático cuando la situación sanitaria lo permita

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación