Extenda crea el Club Asia

Esta nueva herramienta acercará a las empresas andaluzas las oportunidades de China y el resto del continente asiático, donde más subieron las exportaciones de la región en 2021

Un grupo de 20 firmas andaluzas integran el nuevo Club Asia. Es la última iniciativa de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera para  acercar a las empresas las oportunidades del continente donde más subieron las exportaciones andaluzas en 2021.

En el evento de presentación estuvo presente el director de la Oficina de Extenda en China, Manuel León, que compartió con los asistentes “Las oportunidades y amenazas para las exportaciones andaluzas en China”.

Las organizaciones y empresas que forman parte del Club Asia, son: Iturri, Aceitunas Torrent, González Byass, Torres y Ribelles, Pérez Barquero, Cárnicas Coviher, Claroflex, Meltio, Total Terminal International Algeciras Internacional Olivarera, Gourmet Lifestyle, Mertramar Algeciras, Zener Marine Elevator Services, Green Gold Olive Oil Company, Hudisa, Hortaland Med y Ritec.

Asia se presenta como el continente con mejores perspectivas de crecimiento económica. En 2021 fue el destino continental al que más crecieron las exportaciones andaluzas, un 32%, hasta los 3.610 millones, un dato que supone el mejor registro histórico y que contribuyó decisivamente al récord exportador de 34.552 millones con el que Andalucía cerró el ejercicio de 2021.

Andalucía es la segunda comunidad exportadora de España a Asia, con el 12,7% de las ventas nacionales, solo precedida por Cataluña. Al continente exportan un número creciente de empresas andaluzas, que alcanzaron en 2021 la cifra récord de 4.334, casi 500 firmas más que en 2020.

Leer la noticia en la web de Extenda

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Sociedad

4 de agosto de 2022
Con este lanzamiento, LaLiga es la primera de las grandes competiciones futbolísticas en tener una solución DTC (direct to consumer) en el país

Patronos

9 de junio de 2022
El programa, emitido en varios canales desde Barcelona y Sevilla, ha superado los 13 millones de seguidores

Patronos, Política

6 de junio de 2024
Marta Betanzos estuvo acompañada por el cónsul, Luis Antonio Calvo, y el consejero económico comercial en Shanghái, Juan José Zaballa

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación