Fira de Barcelona se expande en China

La institución aterriza en el país con la gestión de dos recintos feriales internacionales en Xuzhou y de Nanchang, donde celebrará 11 eventos este año

Fira de Barcelona ha anunciado que asumirá la gestión de dos recintos feriales en China en las ciudades de Xuzhou y de Nanchang reafirmando así su estrategia de expansión en el exterior con la entrada en un mercado estratégico para la reactivación económica como es el asiático.

Las dos instalaciones han reiniciado la celebración de salones el pasado mes de junio, volviendo así a la actividad tras un nuevo paro en el país debido a la pandemia, y prevén celebrar más de 40 eventos hasta finales de año.

La gestión de los recintos feriales de Xuzhou Greenland Huaihai International Expo Center y Nanchang Greenland International Expo Center se hará en colaboración con una de las principales empresas constructoras del mundo, Greenland – Fira.

Fira ya ha coorganizado anteriormente algunos eventos en China y en el continente asiático, pero ahora será la encargada de gestionar, tanto a nivel comercial, técnico, como logístico y operativo, unos recintos que suman cerca de 240.000m² de superficie expositiva en conjunto y que se han proyectado como herramientas claves para el desarrollo económico de sus ciudades y el territorio.

El director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, destacó: “La gestión de los dos recintos internacionales consolida a Fira como actor relevante en un mercado estratégico como el chino. Iniciamos este camino en un momento crucial en el que se están volviendo a celebrar ferias en todo el país”.

Lee la noticia en la página web de Fira Barcelona

Otros artículos

Patronos

9 de junio de 2022
El programa, emitido en varios canales desde Barcelona y Sevilla, ha superado los 13 millones de seguidores

Ciencia y Tecnología, Cultura, Patronos

5 de octubre de 2023
Se analizó el papel de las tecnológicas chinas en la percepción del país asiático como una potencia emergente

Cultura, Educación

23 de agosto de 2021
Se estudiará la enseñanza del español como lengua extranjera y lengua de herencia, y cuenta con la colaboración del Instituto Confucio

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación