Fira de Barcelona ha anunciado que asumirá la gestión de dos recintos feriales en China en las ciudades de Xuzhou y de Nanchang reafirmando así su estrategia de expansión en el exterior con la entrada en un mercado estratégico para la reactivación económica como es el asiático.
Las dos instalaciones han reiniciado la celebración de salones el pasado mes de junio, volviendo así a la actividad tras un nuevo paro en el país debido a la pandemia, y prevén celebrar más de 40 eventos hasta finales de año.
La gestión de los recintos feriales de Xuzhou Greenland Huaihai International Expo Center y Nanchang Greenland International Expo Center se hará en colaboración con una de las principales empresas constructoras del mundo, Greenland – Fira.
Fira ya ha coorganizado anteriormente algunos eventos en China y en el continente asiático, pero ahora será la encargada de gestionar, tanto a nivel comercial, técnico, como logístico y operativo, unos recintos que suman cerca de 240.000m² de superficie expositiva en conjunto y que se han proyectado como herramientas claves para el desarrollo económico de sus ciudades y el territorio.
El director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, destacó: “La gestión de los dos recintos internacionales consolida a Fira como actor relevante en un mercado estratégico como el chino. Iniciamos este camino en un momento crucial en el que se están volviendo a celebrar ferias en todo el país”.