Freshly Cosmetics entra en el mercado chino

Tras expandirse por casi toda Europa, la firma de cosmética española da el salto al continente asiático y abre tienda online en la plataforma Tmall Global de Alibaba

La compañía española de cosmética natural Freshly Cosmetics anunció su desembarco en China a través de Alibaba y su plataforma de comercio electrónico Tmall Global. Según han señalado diversas agencias y medios de comunicación, la compañía quiere aprovechar el auge de la cosmética vegana y natural, cada vez más popular en China con tendencias como ‘clean beauty’.

Fundada en 2016 por tres ingenieros químicos de Reus, Freshly Cosmetics se ha expandido por toda Europa. Francia, Italia, Portugal y Reino Unido son sus principales mercados. El salto al continente asiático ha supuesto un desafío logístico para la compañía, que envía grandes cantidades de una gama seleccionada de productos al almacén de Cainiao, en la ciudad china de Ningbo. Desde allí son repartidos por todo el país.

Miquel Antolín, consejero delegado y cofundador de la firma, destacó que “tras haber convencido a casi un millón de clientes en toda Europa, esta internacionalización nos demuestra que esto solo es el principio”.

Xi Cao, responsable de crecimiento internacional de Freshly Cosmetics, señaló a su vez que los consumidores chinos “empiezan a tener más responsabilidad social y sus valores coinciden más con los de la marca (…) Pese a que tenemos costumbres distintas, en China están encantados con las marcas europeas y creemos que podemos ofrecerles todo lo que buscan”.

La responsable de Desarrollo de Negocio de Tmall Global España y Portugal, Angela Lin, indicó que a los consumidores chinos “les encantan los productos españoles, que gozan de una reputación de alta calidad e innovación”.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Economía, Educación, Patronos

8 de junio de 2021
Permite a los estudiantes del Grado LEINN el aprendizaje rápido del chino mandarín a través de la plataforma online

Economía

3 de marzo de 2021

Busca consolidarse en uno de los mercados con mayor perspectiva de crecimiento

Economía, Patronos

8 de julio de 2021
Ambas compañías desarrollarán iniciativas comunes y explorarán nuevas vías de negocio en los mercados iberoamericanos y europeos en los que Telefónica tiene presencia

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación