Freshly Cosmetics entra en el mercado chino

Tras expandirse por casi toda Europa, la firma de cosmética española da el salto al continente asiático y abre tienda online en la plataforma Tmall Global de Alibaba

La compañía española de cosmética natural Freshly Cosmetics anunció su desembarco en China a través de Alibaba y su plataforma de comercio electrónico Tmall Global. Según han señalado diversas agencias y medios de comunicación, la compañía quiere aprovechar el auge de la cosmética vegana y natural, cada vez más popular en China con tendencias como ‘clean beauty’.

Fundada en 2016 por tres ingenieros químicos de Reus, Freshly Cosmetics se ha expandido por toda Europa. Francia, Italia, Portugal y Reino Unido son sus principales mercados. El salto al continente asiático ha supuesto un desafío logístico para la compañía, que envía grandes cantidades de una gama seleccionada de productos al almacén de Cainiao, en la ciudad china de Ningbo. Desde allí son repartidos por todo el país.

Miquel Antolín, consejero delegado y cofundador de la firma, destacó que “tras haber convencido a casi un millón de clientes en toda Europa, esta internacionalización nos demuestra que esto solo es el principio”.

Xi Cao, responsable de crecimiento internacional de Freshly Cosmetics, señaló a su vez que los consumidores chinos “empiezan a tener más responsabilidad social y sus valores coinciden más con los de la marca (…) Pese a que tenemos costumbres distintas, en China están encantados con las marcas europeas y creemos que podemos ofrecerles todo lo que buscan”.

La responsable de Desarrollo de Negocio de Tmall Global España y Portugal, Angela Lin, indicó que a los consumidores chinos “les encantan los productos españoles, que gozan de una reputación de alta calidad e innovación”.

Otros artículos

Economía, Patronos

25 de octubre de 2021
Recoge la intensa actividad legislativa del último año, derivada en parte de la pandemia de la COVID-19

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de marzo de 2021

Es una empresa líder en el sector con más de 1.000 sistemas desplegados en el país

Economía

25 de enero de 2022
Facilitará desarrollo de proyectos y la cooperación y asistencia mutua en materia hacendística

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación