Nuestro patrono Gestamp participó en Auto Shanghái 2021, salón del automóvil de la ciudad china y que se celebró del 21 al 28 de abril. La compañía mostró en su stand sus últimas novedades, con especial foco en el aligeramiento de vehículos eléctricos y en la seguridad de los componentes.
Debido a las circunstancias especiales provocadas por la pandemia, Gestamp preparó, además del stand físico, otro virtual para llegar al público que no podía asistir de forma presencial al encuentro de Shanghái.
En ambos espacios se exhibió la tecnología Multistep, conocida como la cuarta generación de la estampación en caliente, de la que Gestamp es líder mundial. También se mostraron los productos de carrocería, chasis y mecanismos.
Gestamp tiene en China uno de sus mercados clave y ha experimentado un gran crecimiento desde su llegada al país en 2007. Actualmente, señala la compañía, China es el mercado más dinámico del mundo en la industria de automoción y fabrica el 30% de los vehículos del mundo.
Por ello la compañía tiene un compromiso estratégico con el país asiático, donde cuenta con dos centros de I+D y 12 plantas de producción, una de las cuales estará dedicada completamente al vehículo eléctrico.