Gestamp y varias empresas de Corporación Mondragón, premiadas por las autoridades locales de Kunshan

Dos compañías vascas con presencia en China y que forman parte del Patronato de la Fundación Consejo España China han sido galardonadas por las autoridades locales de Kunshan.

Dos compañías vascas con presencia en China y que forman parte del Patronato de la Fundación Consejo España China han sido galardonadas por las autoridades locales de Kunshan. Se trata de Gestamp y tres compañías pertenecientes al Grupo Mondragon: Fagor Arrasate, Orkli y Mondragon Assembly.

Según informa Grupo SPRI (entidad del Gobierno Vasco para impulsar la industria de la región), durante la Jornada de Promoción Económica y Comercial de Qiandeng se entregaron diversos reconocimientos empresariales. De ellos, Gestamp y Orkli fueron incluidas en el ‘Premio a las 10 mejores empresas extranjeras de Qiandeng 2019′. Además, Fagor Ederlan fue reconocida como una de las ’10 empresas con mayor crecimiento’; Mondragon Assembly obtuvo el Premio a la ‘Empresa de Contribución Destacada en la Garantía Antiepidemia 2019’. Gestamp, además, fue también incluida entre las ‘Diez mayores empresas contribuyentes de impuestos en Qiandeng’.

En 2007 Corporación Mondragon inauguró su propio parque industrial en Kunshan, convertido ahora en un importante polo de atracción empresarial para otras organizaciones y firmas vascas. Mondragon Assembly, Fagor Arrasate y Orkli son sólo tres de las firmas del grupo en la región. Corporacion Mondragon tiene actualmente más de 22 plantas en China.

Gestamp, por su parte, cuenta con nueve plantas productivas en China, además de oficinas y un centro de I+D en Shanghái.

Otros artículos

Economía, Sociedad

15 de diciembre de 2021
La nueva normativa clasifica según nivel de riesgo sanitario

Cultura, Educación

23 de agosto de 2021
Se estudiará la enseñanza del español como lengua extranjera y lengua de herencia, y cuenta con la colaboración del Instituto Confucio

Patronos

28 de julio de 2021
Nuestro patrono, Ayuntamiento de Madrid, consigue un hito merecido durante la 44ª reunión del organismo presidida desde Fuzhou (China)

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación