Gran acogida del programa de promoción de vinos de OIVE en China

Con más de 700.000 hectolitros en 2021, que sumaron más de 118 millones de euros, China es uno de los principales importadores de vino de España

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) celebró a finales de 2022 un programa de promoción de vinos españoles en China. El programa recibió una magnífica acogida por parte de expertos y aficionados.

El evento estrella fue una gran cata de vino español con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida. Ejerció de presentador Lu Yang, uno de los sumilleres más influyentes del país y único Master Sommelier de China. La masterclass congregó a un centenar de profesionales y líderes de opinión del sector vitivinícola del país, y presentó 18 vinos representativos de la calidad y diversidad de los vinos de España.

Posteriormente se organizó una degustación en Shanghái, dirigida a 250 consumidores de entre 25 y 35 años, quienes pudieron conocer una gran representación de vinos de 12 DO/IGP. Además de Shanghái, el programa recorrió otras ciudades del país, como Pekín o Shenzhen. A ello se añadió una campaña en medios con la publicación de contenidos sobre el vino español.

Según la OIVE, China es un destino preferente para los vinos de España. Actualmente ocupa la séptima posición en cuanto a exportaciones, con un total de 118 millones de euros en 2021.

Leer la noticia en la página web de OIVE

Imagen: OIVE

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Sociedad

15 de junio de 2022
Jornada de la Escuela Internacional de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid

Patronos

5 de agosto de 2021
Anuncia dos nuevos eventos «V2B WINE MEETING CHINA: NINGBO y QINGDAO 2021”, que tendrán lugar los días 17 y 24 de noviembre de 2021

Economía, Patronos

19 de febrero de 2021

Turisme de Barcelona inaugura su propio canal en la plataforma WeChat, la app de mensajería más utilizada en el país

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación