La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) celebró a finales de 2022 un programa de promoción de vinos españoles en China. El programa recibió una magnífica acogida por parte de expertos y aficionados.
El evento estrella fue una gran cata de vino español con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida. Ejerció de presentador Lu Yang, uno de los sumilleres más influyentes del país y único Master Sommelier de China. La masterclass congregó a un centenar de profesionales y líderes de opinión del sector vitivinícola del país, y presentó 18 vinos representativos de la calidad y diversidad de los vinos de España.
Posteriormente se organizó una degustación en Shanghái, dirigida a 250 consumidores de entre 25 y 35 años, quienes pudieron conocer una gran representación de vinos de 12 DO/IGP. Además de Shanghái, el programa recorrió otras ciudades del país, como Pekín o Shenzhen. A ello se añadió una campaña en medios con la publicación de contenidos sobre el vino español.
Según la OIVE, China es un destino preferente para los vinos de España. Actualmente ocupa la séptima posición en cuanto a exportaciones, con un total de 118 millones de euros en 2021.
Leer la noticia en la página web de OIVE
Imagen: OIVE