Gran incremento del turismo desde China en el primer semestre

Con un 420% con respecto al mismo periodo de 2022, la recuperación de este mercado supone una gran noticia

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) publicó las fichas ejecutivas de mercados emisores de turistas correspondientes a la primera mitad del año. El análisis de 19 mercados, que incluye tres correspondientes a Asia (China, Corea del Sur y Japón) pone de manifiesto un intenso rebote de estos tres países, especialmente de China.

Así, el número de turistas procedentes de China se ha incrementado un 420% en el primer semestre de este año, y el gasto un 592% comparado con el mismo periodo del año anterior. Estas cifras reflejan el levantamiento de las restricciones para la salida de turistas chinos, cuyas autoridades requieren únicamente un test de antígenos para el regreso.

Además, y según señala el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, España ha vuelto a ser un destino turístico calificado como Approved Destination Status (a los que China permite realizar viajes en grupo).

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, destaca que “la recuperación del mercado asiático, principalmente de los turistas procedentes de China, es una excelente noticia para nuestro turismo. En 2023, con las incorporaciones de este verano, recuperaremos el 80% de las conexiones prepandemia, y 2024 será con seguridad el año de la plena consolidación de este mercado tan importante para nuestro país”.

Ver las fichas ejecutivas para China de Turespaña

Otros artículos

Educación, Patronos

27 de marzo de 2023
Su Global MBA Online ocupa la 1ª posición del ranking en las categorías de ESG y Net Zero Teaching, Carbon Footprint y diversidad

Economía, Sociedad

16 de junio de 2022
Las sesiones se desarrollaron del 8 al 15 de junio y los expertos analizaron variables como el producto, el precio, la distribución y promoción

Economía, Patronos

13 de febrero de 2024
La iniciativa del Ayuntamiento ‘Todo está en Madrid’ presenta una nueva versión denominada «Todo Madrid está en China»

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación