Grenergy y la china BYD firman un acuerdo estratégico de baterías

Se instalarán más de 2.000 en el proyecto solar de almacenamiento Oasis de Atacama, el mayor del mundo

La compañía española Grenergy, productora de energía a partir de fuentes renovables, anunció la firma de un acuerdo estratégico con el fabricante chino BYD para el suministro de sistemas de almacenamiento a gran escala a través de baterías con capacidad de 1,1 GWh.

En el marco de este acuerdo, BYD proveerá a Grenergy de 2.136 instalaciones de su modelo MC Cube ESS. Se trata de un sistema de almacenamiento con un alto nivel de seguridad, una duración superior a la del mercado y un alto rendimiento.

Estos dispositivos serán instalados en la primera y segunda fase del proyecto Oasis de Atacama. Con una capacidad total de 4,1 GWh y 1 GW solar, se trata del mayor proyecto de almacenamiento del mundo. Comprende una inversión de 1.400 millones de dólares y está previsto que la primera esté operativa este mismo año, mientras que la segunda lo estará en 2025.

Según David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy, «el acuerdo con una empresa líder como BYD pone de manifiesto nuestra firme apuesta por el almacenamiento energético y supone un gran avance en el aseguramiento del suministro necesario poder desarrollar y construir los proyectos de baterías que hemos anunciado recientemente».

Grenergy cuenta con una posición destacada en el segmento del almacenamiento energético, en cuyo impulso tiene previsto invertir 800 millones de euros. En la actualidad la compañía tiene una cartera de más de 10 GWh en distintas fases de desarrollo.

Leer la noticia en la página web de Grenergy

Otros artículos

Economía

9 de septiembre de 2022
La firma de moda establece una joint-venture con la compañía china E-Shine para fortalecer su presencia en el mercado asiático

Economía

15 de marzo de 2022
La compañía espera que con la nueva financiación se impulsará el crecimiento del estudio para el Desarrollo de IPs propias

Economía, Patronos

13 de enero de 2022
España ya es el tercer proveedor de China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación